Este viernes 30 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo un encuentro con alcaldes electos de Cusco y Apurímac tras su visita a la región imperial. Así lo confirmó la autoridad electa de la provincia cusqueña, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a La República.
En diálogo con este medio, señaló que Boluarte Zegarra se reunió con un promedio de siete autoridades provinciales de la Ciudad Imperial y el alcalde provincial de Apurímac. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien también participó de este. Agregó que duró “cinco minutos” y fue previo a la conferencia de prensa que ofreció la jefa de Estado.
PUEDES VER: Dina Boluarte sobre protestas del 04 de enero: “Son cuatro puntos que no están en mis manos resolver”
Pantoja Calvo dio a conocer que fueron dos pedidos puntuales que las autoridades le realizaron a Dina Boluarte: el adelanto de elecciones generales y que se instale en el Cusco la sede del Ministerio de Cultura.
“Hemos asistido unos minutos y le hemos hecho saber a la mandataria que tenemos una posición clara al respecto: el adelanto de las elecciones generales, tanto presidenciales como congresales. Ella nos indicó de que ya había hecho la propuesta y todo está en manos del Congreso. El segundo pedido que se hizo fue que se instale en la Ciudad Imperial de los incas la sede del Ministerio de Cultura”, dijo a este diario.
Asimismo, añadió que no le cierran la puerta al diálogo, ya que “es el arma más importante para la solución de las controversias”.
PUEDES VER: Dina Boluarte: “Le dije a Aníbal Torres que no quemó ninguna bala de plata y me dio la razón”
“No somos una propuesta confrontacional, queremos el desarrollo de nuestro pueblo. Somos una propuesta dialogante y de gobernabilidad. Siempre estaremos dispuestos a dialogar con las autoridades que lleguen a nuestro pueblo”, puntualizó.
Como se informó, la presidenta llegó a Cusco este viernes junto con sus ministros de Estado para dialogar y neutralizar más manifestaciones contra ella. Es ahí que también ofreció una conferencia de prensa regional ante el anuncio del reinicio de las protestas para el próximo 4 de enero.