Cargando...
Política

Dina Boluarte sostuvo encuentro con alcaldes electos de Cusco y Apurímac

El alcalde electo de Cusco, Luis Pantoja, señaló que “no son una propuesta confrontacional” y están dispuestos al diálogo, ya que “es el arma más importante para la solución de las controversias”.

larepublica.pe
Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas que se realizará el próximo 4 de enero. Foto: Presidencia

Este viernes 30 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo un encuentro con alcaldes electos de Cusco y Apurímac tras su visita a la región imperial. Así lo confirmó la autoridad electa de la provincia cusqueña, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a La República.

En diálogo con este medio, señaló que Boluarte Zegarra se reunió con un promedio de siete autoridades provinciales de la Ciudad Imperial y el alcalde provincial de Apurímac. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien también participó de este. Agregó que duró “cinco minutos” y fue previo a la conferencia de prensa que ofreció la jefa de Estado.

Pantoja Calvo dio a conocer que fueron dos pedidos puntuales que las autoridades le realizaron a Dina Boluarte: el adelanto de elecciones generales y que se instale en el Cusco la sede del Ministerio de Cultura.

“Hemos asistido unos minutos y le hemos hecho saber a la mandataria que tenemos una posición clara al respecto: el adelanto de las elecciones generales, tanto presidenciales como congresales. Ella nos indicó de que ya había hecho la propuesta y todo está en manos del Congreso. El segundo pedido que se hizo fue que se instale en la Ciudad Imperial de los incas la sede del Ministerio de Cultura”, dijo a este diario.

Asimismo, añadió que no le cierran la puerta al diálogo, ya que “es el arma más importante para la solución de las controversias”.

“No somos una propuesta confrontacional, queremos el desarrollo de nuestro pueblo. Somos una propuesta dialogante y de gobernabilidad. Siempre estaremos dispuestos a dialogar con las autoridades que lleguen a nuestro pueblo”, puntualizó.

Como se informó, la presidenta llegó a Cusco este viernes junto con sus ministros de Estado para dialogar y neutralizar más manifestaciones contra ella. Es ahí que también ofreció una conferencia de prensa regional ante el anuncio del reinicio de las protestas para el próximo 4 de enero.