La Dirección Antiterrorista de la PNP informó que allanó locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú este sábado en conjunto con representantes del Ministerio Público; sin embargo, desde la Fiscalía mencionaron que no tenían conocimiento de la intervención de la Policía.
A través de su cuenta de Twitter indicaron que, tras tomar conocimiento, recién dispusieron la presencia de fiscales para “garantizar la legalidad y los derechos humanos”.
“El Ministerio Público informa que, al tomar conocimiento de que la Dircote - PNP viene realizando diligencias en la ciudad de Lima, dispuso la presencia inmediata de fiscales especializados con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos humanos”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Twitter del Ministerio Público
Horas antes, la PNP precisó que el allanamiento de locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú se realizó con presencia de la entidad en el marco del estado de emergencia.
“La Fiscalía intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú, donde se incautaron machetes, hondas, clavos, pasamontañas y otros objetos que se presume serían utilizados en las próximas protestas en la ciudad de Lima”, expresaron desde la PNP.
PUEDES VER: María del Carmen Alva minimiza protestas: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas”
Twitter de la Policía Nacional del Perú
De acuerdo a la información de la PNP, en el inmueble se encontraron diversos materiales, tales como pasamontañas, machetes, cuchillos, pierdas, un par de hondas, tachuelas y pancartas. Asimismo, se dispuso la detención de 11 personas de entre todos los intervenidos.