Luego de que surgieran los rumores de un eventual cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, debido a la renuncia de Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa, Augusto Álvarez Rodrich analiza las recientes declaraciones del mandatario.
En primer lugar, se refirió al comunicado del presidente vía Twitter, en el que desmiente los rumores sobre su supuesta intención de cerrar el Congreso.
“Lo que creen en ambos lados es que la sangre no va a llegar al río, pero también les preocupa que la pistola se dispare y entonces, el Gobierno está haciendo pedidos de saber qué haría las Fuerzas armadas si es que hiciera una disolución y el Congreso está viendo si logra completar la vacancia. Disolución versus vacancia es lo que está ocurriendo”, sostuvo.
PUEDES VER: AAR: La OEA ha dicho que los medios de comunicación también están persiguiendo a Castillo
En este contexto, y desde Cajamarca, el presidente Pedro Castillo también emitió un mensaje acerca del respeto a la gobernabilidad e institucionalidad.
“Dice que va a respetar la institucionalidad, pese a que cada día lleva a Palacio de Gobierno a gente para que esté en los mítines que arma en la explanada de Palacio para que le diga que cierre el Congreso”, arremetió.