Cargando...
Política

Vladimir Cerrón sobre Gobierno de Pedro Castillo: “Me siento decepcionado”

El secretario general de Perú Libre aseguró que “no se han puesto en marcha” las promesas de campaña y su partido político se convertirá en “una estafa electoral”.

larepublica.pe
Castillo y Cerrón

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que se siente “decepcionado” del Gobierno del presidente Pedro Castillo debido a que “no se ha puesto en marcha” lo que se prometió en la campaña electoral.

“En gran parte me siento decepcionado (del Gobierno) porque no se ha puesto en marcha lo que se le ha prometido al pueblo en las plazas ni en los mítines, calles o redes sociales. Yo creo que si no podemos hacer algo de lo que hemos prometido nos convertimos en una estafa electoral”, dijo Cerrón en entrevista con Canal N.

“Las oportunidades que hemos tenido la oportunidad de conversar con el presidente, yo le he hecho presente la postura del partido. No porque el partido haya llevado un presidente que quizá no pueda o no tenga las condiciones de cumplir o no tome la decisión política, el partido tiene que mantenerse callado”, agregó.

En ese sentido, el exgobernador regional de Junín afirmó que el jefe de Estado perdió “un cimiento muy importante y una brújula de hacia donde dirigir las políticas de Estado” cuando se alejó del partido del lápiz.

“El ingreso de otras personas, con otro estilo de hacer políticas y otros intereses, degenera la política planteada primigeniamente. Y eso es lo que lo conlleva a no realizar y llevar a cabo la promesa que se hizo”, apuntó.

Cerrón dice que Castillo se apartó de Perú Libre

En otro punto de sus declaraciones, Vladimir Cerrón aseveró que Perú Libre no alejó a Pedro Castillo, sino que este se apartó del ideario del partido.

“No es que hayamos alejado a alguien, sino que cuando alguien se aleja del programa prometido al pueblo con el que se gana un proceso electoral, prácticamente anuncia su retiro. Entonces, tenerlo (como militante) no tiene ningún sentido más aun cuando decíamos que no éramos la bancada oficialista y el presidente seguía siendo militante. No tenía una congruencia lógica”, dijo.

Asimismo, precisó que el último encuentro que mantuvo con el jefe de Estado se efectuó el 6 de diciembre del 2021: “Apenas algún saludo ocasionalmente, por su onomástico, quizá, y nada más. Por redes sociales, nada más”.