Luego de las elecciones presidenciales de Brasil, que fueron realizadas el último domingo 30 de octubre, el periodista Augusto Álvarez Rodrich analizó los resultados.
“Lula ha derrotado a Jair Bolsonaro por una muy ajustada diferencia (...) Lo que acá sorprende son varias cosas. Primero, la situación de Bolsonaro, quien, pese a tener un Gobierno que ha tenido un atropello de los derechos humanos, que ha tenido una política contra la COVID-19 terrible, en la cual murieron muchas personas, en la que se dedicó simplemente a abolir libertades individuales, acaba perdiendo por poquito, es decir, por un margen muy ajustado”, expresó.
Además, recordó que Lula ha sido presidente dos veces y que recibió una condena por las investigaciones del caso Lava Jato.
Por otro lado, también comentó sobre la integración de la misión de la OEA en el Perú.
“A mí lo que me hace ruido en la conformación de esta comisión es que esté conformada por diplomáticos en ejercicio, que tienen una relación bilateral con el Perú (...) ¿De qué manera un canciller que está al mando de la diplomacia de un país, que tiene relaciones con el Perú, podrá criticar lo que ocurra en el Perú, especialmente al Gobierno del presidente Castillo”, manifestó al respecto.