Cargando...

AAR: A pesar de que la gestión de Bolsonaro atropelló los derechos, perdió por muy pocos votos

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la victoria de Lula da Silva como presidente de Brasil y a la próxima visita de la OEA al Perú.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Luego de las elecciones presidenciales de Brasil, que fueron realizadas el último domingo 30 de octubre, el periodista Augusto Álvarez Rodrich analizó los resultados.

“Lula ha derrotado a Jair Bolsonaro por una muy ajustada diferencia (...) Lo que acá sorprende son varias cosas. Primero, la situación de Bolsonaro, quien, pese a tener un Gobierno que ha tenido un atropello de los derechos humanos, que ha tenido una política contra la COVID-19 terrible, en la cual murieron muchas personas, en la que se dedicó simplemente a abolir libertades individuales, acaba perdiendo por poquito, es decir, por un margen muy ajustado”, expresó.

Además, recordó que Lula ha sido presidente dos veces y que recibió una condena por las investigaciones del caso Lava Jato.

La llegada de la OEA

Por otro lado, también comentó sobre la integración de la misión de la OEA en el Perú.

“A mí lo que me hace ruido en la conformación de esta comisión es que esté conformada por diplomáticos en ejercicio, que tienen una relación bilateral con el Perú (...) ¿De qué manera un canciller que está al mando de la diplomacia de un país, que tiene relaciones con el Perú, podrá criticar lo que ocurra en el Perú, especialmente al Gobierno del presidente Castillo”, manifestó al respecto.

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS