Cargando...
Política

RMP: Castillo ha utilizado a los reservistas para meter miedo y hacer un acto de poder

En “Sin guion”, Rosa María Palacios analiza las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo, que estuvo en compañía de licenciados de las Fuerzas Armadas.

Rosa María Palacios en "Sin guion". Foto: LR+

La periodista Rosa María Palacios analizó las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, las cuales brindó en compañía de los licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

“Antauro se quedó con los reservistas, pero no son todos, y Castillo ha decidido utilizarlos para meter miedo, para hacer un acto de fuerza, un acto de poder, un acto de reconocimiento, no de las Fuerzas Armadas (...) como jefe de Estado, que sí lo han hecho, sino a su persona, políticamente; entonces, utiliza estas imágenes para asustar en Lima y también para insultar, para insultar a la prensa”, sostuvo.

Además, manifestó que la postura de Pedro Castillo de “insultar a la prensa” es un comportamiento ligado a los dictadores: “No responde un solo hecho, solo insulta, insulta e insulta, como hacen los dictadores. ¿Cómo trataba Chávez a la prensa?”, expresó.

“La prensa puede tener muchos problemas y defectos, efectivamente, pero no le toca presidir al país ni responder por las graves imputaciones que se han hecho contra el presidente de la República, como jefe de una organización criminal, porque eso es lo que se le imputa”, continuó.

Sobre el canciller Landa en El Vaticano

Por otro lado, Rosa María Palacios comentó la conversación entre el canciller César Landa y Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en El Vaticano, sobre la ausencia del presidente Pedro Castillo.

Hay que recordar que Landa refirió que el Congreso no le permitió viajar al presidente porque “consideraron que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”.

“Le está mintiendo a un cura, qué vergüenza (…) No le dieron el permiso al presidente de la República para salir del Perú por sus actuaciones anteriores internacionales, es verdad; pero también por las graves imputaciones internas que tiene adentro del Perú y sobre eso ni una palabrita. Yo entiendo que sean diplomáticos, pero no pueden decir mentiras”, sentenció RMP.