Cargando...
Política

Geiner Alvarado admite que vio a Yenifer Paredes en fiesta de alcalde de Anguía

El exministro de Transportes manifestó que Salatiel Marrufo, a quien conoce desde la universidad, lo llevó a la celebración de José Nenil Medina.

Geiner Alvarado asistió a la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso
Geiner Alvarado asistió a la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso

El exministro de Transportes Geiner Alvarado se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras en Lima y en Cajamarca. Durante su intervención, el exfuncionario admitió que vio a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en la fiesta de cumpleaños de José Nenil Medina, alcalde de Anguía.

Asimismo, Alvarado López declaró que volvió a encontrar a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno, al igual que a la primera dama Lilia Paredes.

En ese sentido, el exfuncionario aclaró que llegó a la reunión por el onomástico del burgomaestre de Anguía y por invitación de Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento -cartera que Geiner Alvarado también dirigió-. Sin embargo, de acuerdo con su declaración, solo estuvo presente durante 15 minutos.

En otro momento, el extitular del MTC confesó que conocía a Marrufo Alcántara desde la universidad. En ese sentido, aseguró que no sabía que este se había desempeñado como asesor de la Municipalidad de Anguía bajo la gestión de José Nenil Medina, a quien asegura que conoció aproximadamente en septiembre del 2021 durante una actividad presidencial.

Investigación contra Geiner Alvarado

La Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Héctor Ventura, investiga la presunta organización criminal familiar que sería dirigida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe resaltar que Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de asesores de Geiner Alvarado; César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín; y Carlos Cabrera Sánchez, teniente alcalde de Anguía, también fueron citados a la sesión de este miércoles 5.

Los miembros de la Comisión esperan interrogar próximamente a Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba; Nilder Rubio Lozano, alcalde de Aramango (Amazonas); y Rocío Pintado Cruz, representante del Grupo Constructor Parasol, que construyó la llamada “carretera del presidente” en Anguía.

Lo más visto

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1