Este viernes 26, el primer ministro, Aníbal Torres, pidió a la Junta Nacional de Justicia que se abra una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, quien se encontraba a cargo de la indagación que se le sigue a la jueza Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público.
En ese sentido, el fiscal supremo Uriel Terán, del Despacho de la 2° Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, manifestó que no existen interferencias en la investigación contra la hermana de la fiscal de la Nación.
“No va a haber ni voy a permitir, en ningún momento, interferencias de cualquier tipo. Yo voy a actuar siempre con objetividad, transparencia, pegado a la ley y a la Constitución. Nosotros, en ningún momento, por más mediático que se convierta el caso, no vamos a sucumbir a una situación en la que podamos tener algún tipo de injerencia”, señaló en diálogo con Canal N.
PUEDES VER: Mariano González sobre pedido de Castillo de retirar a Colchado: “Estaría rompiendo el orden constitucional”
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó que solo existan críticas contra el desempeño del Ejecutivo y no se consideren otras instituciones. Por ello, criticó la labor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no haber iniciado un proceso contra Benavides Vargas.
“La Junta Nacional de Justicia no solo nombra fiscales y jueces, sino también controla su ejercicio funcional o si incurren en graves contradicciones. Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, precisó.
Frente a ello, la JNJ compartió un comunicado en el que manifestó que “no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales” y recalcó que los sueldos percibidos por los miembros de la Junta “no son fijados por el colegiado, sino que responden a la estructura salarial fijada por la ley”.
Comunicado de la Junta Nacional de Justicia