Cargando...
Política

¿Por qué Javier Diez Canseco fue tendencia en redes?

El otrora político Javier Diez Canseco fue recordado por las redes sociales mientras el presidente Pedro Castillo brindaba el mensaje a la nación desde el Congreso.

larepublica.pe
Aguerrido. Diez Canseco siempre defendió sus principios. Foto: difusión

El desaparecido político Javier Diez Canseco (1948-2013) fue tendencia en las redes sociales este jueves 28 de julio mientras el presidente Pedro Castillo dirigía su discurso a la nación desde el Congreso de la República.

Ante un mensaje sin autocrítica, un grupo de parlamentarios de la oposición decidió darle la espalda al jefe de Estado hasta que culminara su disertación. Esto generó la reacción de los usuarios en Twitter, quienes recordaron al exdiputado de izquierda, quien tuvo el mismo gesto, pero en un contexto completamente distinto.

En el 2001, Diez Canseco le dio la espalda a la excongresista Martha Chávez como forma de protesta ante la reelección de la fujimorista a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento. Esto, luego de que el exdictador Alberto Fujimori fuera seleccionado por tercera vez como mandatario de la República de manera fraudulenta.

Foto: Difusión

Los internautas compararon ambas acciones. En ese sentido, criticaron las actitudes de las fujimoristas Rosangella Barbarán y Martha Moyano. También de la parlamentaria Norma Yarrow de Avanza País.

Algunos legisladores hicieron otras actividades mientras Pedro Castillo seguía con su relato. Foto: composición LR

Congresistas ignoran su mensaje a la nación y otros optan por retirarse

En medio del mensaje a la nación que el presidente Pedro Castillo brindó como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias 2022, se captó en imágenes que diversos congresistas de la República optaron por retirarse del hemiciclo. Al mismo tiempo, otros decidieron voltear su silla para darle la espalda.

Fueron los congresistas Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Noelia Herrera y José Cueto quienes se retiraron durante el desarrollo del menaje presidencial. En tanto, Martha Moyano y Rosangella Barbarán hicieron lo propio sentándose de espaldas.