Cargando...
Política

Fiestas Patrias 2022 EN VIVO: políticos envían saludos por aniversario de la independencia del Perú

El jefe de Estado participa este 28 de julio en distintas actividades por Fiestas Patrias. Congresistas y distintos políticos dan sus saludos al Perú por los 201 años de indepedencia.

Tras un año de gobierno, Pedro Castillo ha acumulado cinco investigaciones en el Ministerio Público. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República

Este 28 de julio se celebran los 201 años de independencia del Perú. Es por ello que, como todos los años, el presidente de la República, Pedro Castillo, ofrecerá su mensaje a la Nación en el que dará cuenta de los avances en los diferentes sectores del Poder Ejecutivo. Por su parte, los miembros de las diferentes bancadas del Congreso hacen lo propio y envían sus felicitaciones a la ciudadanía por el aniversario patrio.

Fiestas Patrias EN VIVO: políticos envían mensajes por 28 de julio

11:05
28/7/2022

Roberto Sánchez: "Hoy 28 de julio saludo al Perú, a sus mujeres y hombres de todas las regiones de nuestro país"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo envió un mensaje por Fiestas Patrias en el que resaltó que mantiene un compromiso con los "campesinos, empresarios, productores, artesanos, trabajadores, jóvenes, personas con discapacidad y niños y niñas".
10:56
28/7/2022

Flor Pablo: "Es un día para recordar nuestra historia, luchas y desencuentros"

La congresista no agrupada Flor Pablo envió un mensaje por FIestas Patrias en el que destacó que esta fecha sirve para recordar las "luchas, desencuentros y sueños" por una patria justa.
10:22
28/7/2022

Congresista Wilmar Elera: "Fuerte saludo a todas las familias peruanas por su fortaleza"

09:40
28/7/2022

Alejandro Aguinaga critica al gobierno durante su saludo por Fiestas Patrias

El congresista fujimorista utilizó su cuenta de Twitter para criticar el primer año de Gobierno de Pedro Castillo.
09:33
28/7/2022

Congresista Vivian Olivos envía mensaje por Fiestas Patrias

La parlamentario de Fuerza Popular envió un mensaje a través de sus redes sociales por las celebraciones de 28 de julio.

El primer año de gobierno de Pedro Castillo ha estado marcado por la incertidumbre, pues desde los primeros días se generó una serie de conflictos tras darse a conocer que había estado despachando desde una vivienda privada en el jirón Sarratea, en Breña. Los cuestionamientos no son pocos y ahora Castillo enfrenta nada menos que cinco investigaciones en el Ministerio Público por, entre otros presuntos delitos, ser el supuesto líder de una organización criminal.

El decano del Colegio de Profesores criticó la cercanía del presidente con su sindicato y lo criticó por no haber hecho avances en el sector educación. Foto: Presidencia de la República

Sin embargo, el Congreso jugó también su papel, ya que a la oposición le tomó tiempo reconocer como legítimo el mandato del presidente. Incluso se creó una comisión investigadora, guiada por el parlamentario Jorge Montoya, para determinar si, en efecto, hubo un presunto fraude en las Elecciones Generales 2021. No obstante, nueve meses y más de 200 mil soles después, el grupo de trabajó encargado de la investigación concluyó que sí, en efecto, se debe investigar, pero esta vez por las autoridades competentes. El informe final fue mandado al archivo.

Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

Con este panorama, los diversos actores políticos se dirigirán a todos los peruanos para desear un feliz día de la independencia y, aunque no borrón y cuenta nueva, ofrecer al menos un respiro a las tensiones entre ambos poderes del Estado.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"