El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó que se haya reunido con el ahora congresista e integrante de la bancada Cambio Democrático Héctor Acuña. Presuntamente, este domingo 24 de julio, ambos se encontraron en un restaurante ubicado en la avenida Camino Real.
“No he tenido ninguna reunión con el señor (Héctor) Acuña. Con el señor Acuña y todos los congresistas nos hemos reunido ayer, antes de ayer y toda la semana, preocupados por todos los acontecimientos del país y, como siempre, viendo con esperanza y con rectitud todas las acciones. La bancada democrática de Juntos por el Perú tiene su vocera y yo soy un congresista más”, dijo a los medios.
La presunta reunión entre ambos se da a pocas horas del cierre de la presentación de las listas para la Mesa Directiva del Congreso. Sánchez también integra la bancada de Cambio Democrático. Es por ello que recalcó que no está ejerciendo “la vocería de la bancada”.
“En este momento, el informe que se me ha remitido es que hoy están dialogando todos con todos. Yo creo que en ese diálogo acordamos con propiedad se establezca el consenso. Desde el Gobierno, el presidente ha dicho hace dos días que respeta plenamente esa autonomía. Es otro poder que debe, entre sus dialogantes, concretar una postura democrática, respetuosa y un equilibrio de poder en nuestro aniversario patrio”, manifestó.
Al ser consultado sobre la postura de los integrantes de Cambio Democrático, manifestó que aspira a una Mesa Directiva “amplia, donde estén expresadas todas las fuerzas democráticas” y que “estén convencidos de la necesidad de estabilidad, concordia, de concertación”.
Roberto Sánchez también negó que vaya a ser el próximo presidente del Consejo de Ministros, pero agregó que las carteras “siempre están en evaluación y a disposición del señor presidente”.
“Creo que esto es un momento importante para la autocrítica, el fortalecimiento, y que en realidad ya ha existido suficiente ánimo golpista y vacador. Necesitamos estabilidad y equilibrio de poderes”, puntualizó.