Cargando...
Política

RMP sobre congresista Jáuregui: "Abolió la educación sexual para tener niñas embarazadas para su albergue"

Palacios enfatizó que cualquier relación sexual con menores de 14 años es un delito grave según el Código Penal peruano, y refutó la idea de denuncias falsas en estos casos.

RMP critica exposición de niñas abusadas sexualmente en albergue de congresista Milagros Jáuregui.
RMP critica exposición de niñas abusadas sexualmente en albergue de congresista Milagros Jáuregui. | Composición LR | Composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion' criticó las recientes declaraciones del congresista Carlos Tubino en las que minimizó los embarazados de menores producto de una violación y dijo que "a veces son noches de placer". Palacios recordó que él formó parte del grupo de parlamentarios que, liderados por la pastora de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, abolieron la ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios.

"Yo estoy de acuerdo con el señor Tubino en que la educación es la que va a salvar a estas criaturas. Pero resulta que su bancada justamente con Renovación Popular decidieron abolir la educación sexual en las escuelas por ley, liderados por la señora Jáuregui. Ella no quiere que las niñas tengan educación, quiere niñas embarazadas para su albergue", sostuvo.

Asimismo, Palacios remarcó que, más allá de los debates sobre denuncias falsas entre adultos, en el caso de niñas y adolescentes no existe margen de interpretación: cualquier relación sexual con menores de 14 años constituye delito en nuestro Código Penal.

"Este señor dice que ''son noches de placer porque las mujeres denuncian falsamente'', ay pobres hombres. Yo puedo entender que una mujer adulta, en una relación con un hombre adulto puedan acusar falsamente de algo a alguien. Pero, como dijo la entrevistadora estamos hablando de menores de edad. Menos de 14 años es delito siempre, la violación de menores de 14 años en Perú tiene cadena perpetua. Para siempre. No tiene pena de muerte porque en el Perú no hay pena de muerte. Tiene la pena más severa que hay en el Código Penal. No sé qué tienen en la cabeza", agregó.

Lo más visto

Milagros Jáuregui: Fiscalía interviene albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

LEER MÁS

Primer ministro reconoce que el gobierno no ha decidido comprar los cazas F-16 Block 70

LEER MÁS

Congreso llega a las 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura contra José Jerí

LEER MÁS

Moción de censura contra Jerí: estos son los congresistas que se oponen al debate en el Pleno Extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Prisión para quienes faciliten comunicaciones ilegales en las cárceles

Paz de la Barra califica gobierno de José Jerí como Improvisado y cuestiona encuestas electorales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Prisión para quienes faciliten comunicaciones ilegales en las cárceles

Paz de la Barra califica gobierno de José Jerí como Improvisado y cuestiona encuestas electorales

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Partido Universitario vs Cienciano HOY desde el Estadio Monumental por la Liga 1

UTC vs Cusco FC pronóstico HOY: a qué hora y dónde ver partido de EN VIVO por Liga 1 2026

Alianza Lima - Géminis: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la Liga Peruana de Vóley 2026