Cargando...
Política

Juliana Oxenford sobre limitación a la prensa: “Es una arremetida más contra los que hacemos periodismo”

La periodista refirió que con este delito de información reservada el Gobierno busca castigar a las fuentes, y no solo al periodista, por más que intenten negarlo.

Juliana Oxenford habló de esta nueva propuesta que busca limitar a la prensa. Foto: composición LR
Juliana Oxenford habló de esta nueva propuesta que busca limitar a la prensa. Foto: composición LR

Juliana Oxenford en la reciente edición de ‘Arde Troya’ dio su opinión contundente sobre la reciente propuesta del Gobierno que pretende modificar el Código Penal en agravio de la libertad de prensa en el Perú y que por más que intenten pintarla de otra manera, esta sí sería una arremetida más contra los que hacen periodismo. “La mayoría de los periodistas creemos que la presencia de José Jerí no es más que la continuidad de lo que fue el gobierno de Dina Boluarte; por eso es que lo pusieron, él era un NN antes de ser presidente de la Mesa Directiva”, dijo la periodista y que esto no resulta más que otra estrategia del Congreso al poner un “títere” y seguir haciendo lo que quieren, como aumentarse el presupuesto y repartirse bonos.

Asimismo, la conductora dijo que la labor del periodista es “informar la verdad” y dar una data real en función de lo que va sucediendo y los datos que obtienen. “Nos quieren castigar, pese a que el discurso del Gobierno sea que no es contra nosotros… Al incorporar este delito de información reservada, lo que están buscando es castigar a los funcionarios que son la fuente de los periodistas, a aquellos que llaman al hombre o mujer de prensa que más confíen y así se empieza a destejer la chompita que te llega para volver a armarla en función de lo que tú desde tu propia labor vas consiguiendo para poder conseguir las pruebas y presentar finalmente la denuncia en los medios”, evidenció Oxenford y así también el hecho de que si los periodistas se quedan sin fuentes, se quedan sin información.

En esa línea, puso de ejemplo que si esto se hubiera dado en el gobierno de Fujimori y Montesinos, jamás nos habríamos enterado de los vladivideos. “Ustedes creen que alguien se hubiera atrevido a comunicarse con Popi Olivera o Iberico a decirles que tienen imágenes contundentes que demuestran cómo Vladimiro Montesinos les rompía las manos a empresarios, políticos y artistas a cambio de pasarlos al bando del fujimorismo o tenerlos comiendo de las manos… A eso están apelando, no castigo de frente al periodista, sino a la fuente”, finalizó Oxenford y añadió que si no fuera por esto, no se revelarían tanto los reportajes de investigación como la verdad. 

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026