Cargando...
Política

Diego Pomareda: “Es posible hacer política de forma diferente y enfrentar a los políticos tradicionales”

En ‘Arde Troya’, el abogado y docente de la PUCP sostuvo que el país necesita nuevas generaciones con prácticas distintas en la política. Aseguró que se considera de una derecha liberal y no formará parte de ningún partido vinculado a la coalición autoritaria.


El columnista de La República fue entrevistado por Juliana Oxenford.

En la reciente edición de ‘Arde Troya’ se presentó el abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP Diego Pomareda, quien fue entrevistado por Juliana Oxenford para comentar sobre la coyuntura política tras su polémico encuentro con la congresista Patricia Chirinos en ‘El valor de la verdad’. “Existe la posibilidad de hacer política de una forma diferente, en la que se ve a gente joven enfrentando, razonablemente, a estos políticos tradicionales”, partió diciendo el también columnista de La República

Asimismo, Pomareda refirió que, si bien es más conveniente, hasta cierto punto, no participar en política y la apatía que se observa hacia esta es un acto racional, existen diferentes formas de hacerlo. “Creo que mi rol en este momento dentro de la sociedad es ofrecer una alternativa al país para que gente joven con prácticas diferentes, que enfrente al abuso, pueda ser una opción”, dijo el abogado y que así también se considera como de derecha liberal, aunque por el momento no cuenta con un partido definido, pero que de ninguna manera habría posibilidad de que forme parte de ninguno de los de la coalición autoritaria. 

Por otra parte, el constitucionalista comentó que él se encuentra sancionado actualmente por el Congreso y que tiene un proceso de un año dentro de las instancias laborales, ya que en sus últimos cuatro días como asesor de esta institución lo amonestaron por haber publicado unos tuits en los que afirmaba que el Estado constitucional está quebrándose por las acciones del Legislativo. “Ya he venido enfrentando al poder de tal modo que estoy asumiendo las consecuencias: me han perseguido dentro del Parlamento, me han hostigado laboralmente, pero es parte de esto, lamentablemente”, señaló Pomareda. 

En tanto, frente a la pregunta de la periodista Juliana Oxenford sobre si se podría dar la aparición de un outsider en estas próximas elecciones, Pomareda indicó que este es un escenario posible, con mayor razón, ahora que tenemos 39 candidatos presidenciales de quienes la gente no tiene mucha información aún. “Este Congreso ha aprobado las normas electorales de tal manera que los partidos que están en el poder actualmente puedan verse beneficiados y que con una votación reducida de 10 o 12% puedan llegar a una segunda vuelta y, con ello, tener una mayoría parlamentaria”, añadió el constitucionalista.

Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡doblete de Abdiel Ayarza!

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"