Cargando...
Política

César Acuña: lanzan huevos al fundador de APP durante evento proselitista en Huancayo

Manifestantes expresaron su rechazo a César Acuña con consignas y abucheos, mientras crecen las críticas por su campaña política anticipada.

César Acuña fue abucheado por los ciudadanos de Huancayo
César Acuña fue abucheado por los ciudadanos de Huancayo | Composición: LR.

El rechazo ciudadano también se hizo sentir fuera de Lima. Durante una actividad proselitista realizada en Huancayo, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue impactado por un huevo lanzado desde un estrado cercano mientras desfilaba con su comitiva. El hecho fue registrado por las cámaras del medio independiente huancaíno JB-Noticias. Las imágenes muestran a Acuña saludando a los ciudadanos y siendo protegido por miembros de su partido en el momento en que el proyectil estalla sobre su camisa.

El video no tardó en viralizarse en redes sociales. “La población le lanzó huevos al impresentable de César Acuña”, “Este tipo y Keiko deben recibir el rechazo político en su forma más dura” y “El de la puntería merece una medalla” fueron algunos de los comentarios que acompañaron la publicación, reflejando el creciente descontento hacia el liderazgo impulsado por el actual gobernador de La Libertad.

Otro registro, difundido por el medio independiente Huanca York Times, mostró como ciudadanos rechazaron la presencia del líder apepista en Huancayo. “Keiko y Acuña, la misma porquería”, fue la consigna que corearon los manifestantes mientras se concentraban cerca de la comitiva acuñista que recorría las calles de Junín. El video también evidencia la intervención de efectivos policiales que contuvieron a los manifestantes.

César Acuña continúa haciendo proselitismo político pese a informes del JEE

La aparición de Acuña en un evento proselitista en Huancayo resulta más relevante debido a las investigaciones electorales abiertas en su contra. En junio de este año, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, a través del informe N.° 000178-2025-VCR-JEE, concluyó que César Acuña, actual gobernador de La Libertad, habría infringido el principio de neutralidad electoral al participar en actividades proselitistas y difundir propaganda mientras aún ejerce funciones en el cargo. La observación surgió luego de que fuera grabado bailando con simpatizantes de Alianza para el Progreso (APP) frente a un cartel con la frase “Acuña Presidente”.

En el material audiovisual, difundido por el portal Epicentro, se aprecia a Acuña Peralta sobre un estrado acompañado por militantes vestidos con prendas azules que llevaban impresos los símbolos de APP. Detrás de ellos, destaca un gran cartel con el mensaje “Compromiso con el Perú, Acuña presidente”, junto a un logotipo de grandes dimensiones que identifica al partido político.

Las actividades realizadas por Acuña en Huancayo refuerzan la hipótesis del JEE. Para realizar campaña política, el actual gobernador de La Libertad tendría que renunciar a su cargo.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

LEER MÁS

Horas antes de su salida, José Jerí autorizó US$340 millones para compra de 24 cazas

LEER MÁS

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha