Cargando...
Política

¡Los tratados se respetan!: Carlincatura compara escenarios de los fallos de la Corte IDH y Corte de la Haya

Carlín destaca la contradicción del Ejecutivo al desacreditar resoluciones internacionales en derechos humanos, mientras exige el respeto a acuerdos que benefician a Perú.

Dina Boluarte Corte IDH
Carlos Tovar compara los escenarios en el que Perú respeta los tratados internacionales. Foto: composición LR

En la Carlincatura de hoy viernes 6 de setiembre, Carlos Tovar compara los escenarios ante los fallos internaciones y coloca a la presidenta Dina Boluarte en la frontera con Chile, rechazando los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por considerarlos “injerencia”. Frente a ella, el presidente del país vecino, Gabriel Boric, le responde que podría usar la misma lógica para desconocer el fallo de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos, pero aclara que no lo hará porque “los tratados se respetan”. Con esta comparación, Carlín señala la contradicción del Ejecutivo al intentar desacreditar resoluciones internacionales que cuestionan sus acciones en materia de derechos humanos, mientras exige a otros países acatar los acuerdos que favorecen al Perú.

Carlincatura de hoy, sábado 6 de setiembre de 2025.

Lo más visto

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"