Cargando...
Política

Alejandro Toledo sufre descompensación antes de audiencia de juicio oral por caso Ecoteva: "Tiene escalofríos"

La defensa legal del expresidente informó que encontró a su patrocinado, quien se encuentra en el penal de Barbadillo, con la presión baja y con un "ligero temblor".

Alejandro toledo
Alejandro Toledo no pudo presentar sus argumentos en la audiencia de juicio oral. Foto: composición LR

El expresidente Alejandro Toledo no pudo presentar sus alegatos finales en el juicio oral por el caso Ecoteva debido a un cuadro de descompensación física ocurrido en el penal de Barbadillo. Su abogado, Roberto Su, informó que Toledo padecía escalofríos, temblores y dificultades para hablar con firmeza, lo que imposibilitó su intervención en audiencia.

Durante la sesión, el abogado comentó lo siguiente ante la jueza Josefa Izaga: “Lo he encontrado con ligero temblor… le han tomado la presión arterial y estaba descompensado con 100 sobre 60, con escalofríos y temblores. Tiene dificultades para sostener la voz”. Ante esta situación, solicitó que Toledo fuese trasladado nuevamente a su celda mientras él permanecía en la audiencia. La magistrada aceptó la petición y otorgó a Toledo un receso para estabilizarse.

"Solicito que se le pudiera permitir que en la siguiente sesión, para lo cual voy a tener que coordinar. Debió recibir su medicación temprano, no se ha podido estabilizar para estar bien. (…) Solicito (también) que mi patrocinado vaya a su celda y yo me quedo en la audiencia”, agregó.

Al intentar intervenir brevemente antes de retirarse, Toledo expresó: “Permítame, señora magistrada, no me siento bien”. Sin embargo, la jueza le respondió que, de poder hablar, debía presentar su defensa; de lo contrario, debería retirarse.

Casos anteriores

En julio del 2024, el expresidente Alejandro Toledo presentó malestar en plena audiencia pública por el caso Interoceánica Sur y solicitó ser atendido en un hospital porque se sentía "absolutamente mal". En respuesta, los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado solicitaron al abogado del exmandatario coordinar con su familia para las acciones pertinentes.

"Me siento absolutamente mal. No hay un médico. Voy a (inteligible). Me estoy ahogando. Por favor, hable con Roberto, por favor. Siquiera a un hospital de aquí o a la clínica", exclamó con la voz entrecortada.

El abogado del expresidente, José Roberto Su Rivadeneyra, explicó el estado de salud de su defendido. "Yo me he acercado al penal. He ingresado y lo he encontrado al presidente, temblando, con un fuerte en el pecho. Llamé a una enfermera y tenía la presión de 100 sobre 70. Muy baja porque él es hipertenso. Suele tener 140 a 150. También, me dijo que sentía un hormigueo en las manos", dijo a Canal N.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO