Cargando...
Política

Gustavo Gorriti tras amenaza de Alejandro Muñante de llevarlo por la fuerza al Congreso: "Será el mayor galardón"

En 'Del hecho al dicho', el periodista arremetió contra el congresista que preside la comisión que investiga el acuerdo con Odebrecht y criticó que amenace con llevarlo a declarar al Congreso por la fuerza.

Gustavo Gorriti en 'Del hecho al dicho' cuestiona declaraciones de Muñante.
Gustavo Gorriti en 'Del hecho al dicho' cuestiona declaraciones de Muñante. Foto: composición LR

El periodista Gustavo Gorriti declaró en una entrevista para 'Del hecho al dicho' con Jaime Chincha y rechazó amenazas del congresista Alejandro Muñante, quien anticipó uso de la fuerza para llevar al periodista a declarar en la comisión que él preside que investiga el acuerdo con la empresa brasilera Odebrecht. Además, Gorriti dijo que de ocurrir eso, sería su mayor logro.

"Si llego al Congreso esposado ese será mi mayor galardón en la lucha y defensa de la libertad de prensa. Y creo que adquirirá ese contenido simbólico tanto a nivel nacional como internacional. Y por supuesto que en caso de llegar ahí lo único que declararé es el repudio y rechazo y denunciaré la desvergüenza de esa comisión, de su patético presidente.

Como hice notar desde la primera carta que envié, los más profundos conflictos de intereses que lo descalifican para llevar una buena investigación, y luego no declararé nada más", sostuvo.

Asimismo, Gorriti se refirió al comunicado de Renovación Popular, partido de Rafael López Aliaga, que emitió un comunicado negando que tengan investigaciones en contra y que pertenecerían a Solidaridad Nacional. Sin embargo, el periodista sostiene que ambas organizaciones son lo mismo de fondo, lo único que cambió fue su nombre y color.

"Es Solidaridad Nacional, hay fotos de RLA como candidato, y fotos con los candidatos que tuvo, uno de los cuales es alias Maelo, y hay fotos del propio Muñante, sonriendo con su número 10 con Solidaridad Nacional. Es la misma organización, solo cambio de nombre y color. Es el mismo registro y demás. Ese partido es el que está investigado en el caso Lava Jato y el caso ahora de la comisión que Muñante preside quiere precisamente hacer una investigación obviamente destructiva para favorecerse", puntualizó.

Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

LEER MÁS

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"