Cargando...
Política

Simpatizantes de Rafael López Aliaga dañan fachada de La República tras revelar verdadero estado de trenes

Un reducido grupo de personas que defienden la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lanzaron insultos e hicieron pintas en fachada de La República. Actos fueron en represalia por evidenciar el estado de oxidación en que se encuentran los trenes traídos desde Estados Unidos.

Dañan sede de La República por evidenciar mal estado de los trenes Caltrain traídos por Rafael López Aliaga. Foto: Carlos Félix
Dañan sede de La República por evidenciar mal estado de los trenes Caltrain traídos por Rafael López Aliaga. Foto: Carlos Félix

Las instalaciones de La República fueron atacadas la mañana de este 19 de julio. Un grupo de manifestantes convocados por una persona identificada como Jorge Ugarte Olivera profió insultos contra este medio de comunicación y la periodista Grecia Infante, tras un reportaje que reveló y evidenció el verdadero estado de los trenes Caltrain traídos desde Estados Unidos y que se encuentran almacenados a la interperie.

En acto de ataque y agresión contra este medio, el grupo de personas realizó pintas en la fachada de La República. Su discurso iba en la línea del comunicado de la comuna de Lima respecto al reportaje sobre los trenes traídos en la gestión de Rafael López Aliaga.

Cabe precisar que no es la primera vez que Ugarte Olivera expresa mensajes de odio contra los medios de comunicación y periodistas como Rosa María Palacios, Juliana Oxenford, entre otros. Él, a través de sus redes sociales, fue quien realizó la convocatoria para atacar las instlaciones de La República.

A pesar de autodenominarse profesor, Ugarte no registra grados de bachiller ni de licenciado en la Sunedu. Inicialmente, intentó inscribir el partido político Tu Independencia. No obstante, luego decidió formar una alianza con Progresemos, partido político que tuvo a Hernando de Soto como precandidato presidencial.

Jorge Ugarte Olivera convocó por redes a atacar la sede de La República. Foto: Carlos Félix

Algunas de las personas que estuvieron profiriendo insultos y agresiones contra este medio pudieron ser identificados como miembros recurrentes de este tipo de acciones y estarían asociados a otros grupos extremistas como La Resistencia.

Grupo reducido de personas intentan amedrentar el trabajo periodístico de La República. Foto: Carlos Félix

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?