Cargando...
Política

Dina Boluarte celebró su cumpleaños en una fiesta privada en Palacio: hubo mariachis y ministros

La noche del 30 de mayo, a horas del cumpleaños número 63 de la presidenta, se desarrolló la reunión secreta en Palacio.

Dina Boluarte se reunió con sus ministros en Palacio el 30 de mayo a vísperas de su cumpleaños. Foto: composición LR
Dina Boluarte se reunió con sus ministros en Palacio el 30 de mayo a vísperas de su cumpleaños. Foto: composición LR

El cumpleaños de Dina Boluarte fue celebrado con una fiesta privada en Palacio de Gobierno donde, según reveló Cuarto Poder, hubo mariachis, catering de caja china y la presencia de varios ministros, en un evento que habría sido organizado por su asesora y amiga cercana, Carmen Giordano. La celebración se realizó la noche del 30 de mayo, a pocas horas de que la mandataria cumpliera 63 años, y generó diversas reacciones en redes sociales por el uso de instalaciones oficiales en un contexto político sensible.

A Palacio llegaron el exministro del Interior Juan José Santiváñez y el exprimer ministro Gustavo Adrianzén, este último llevaba un paquete que, según Cuarto Poder, podría ser un regalo para Boluarte. También se divisó al vocero presidencial, Freddy Hinojosa.

También llegó el ministro de Salud, César Vásquez, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer y el ministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara, quien llegó con un presente.

Según Cuarto Poder, se habrían realizado presentaciones de danza y a la medianoche llegaron mariachis. Todos los participantes y quienes brindaron estos servicios recibieron la orden de no registrar fotos ni videos en el interior de Palacio.

¿Qué ministros asistieron al cumpleaños de Dina Boluarte?

La asistencia de los exministro Adrianzén y Santiváñez confirmaron que la presidenta busca mantener cerca a aquellos funcionarios que le fueron leales. No solo invitándolos a su celebración, sino también designándoles un nuevo puesto de trabajo cuando dejaron el Gabinete.

Fue el primer ministro, Eduardo Arana, quien comunicó, el último miércoles 28 de mayo, que la PCM aprobó la designación de su antecesor como nuevo representante permanente del Perú ante la ONU.

De acuerdo con su declaración, la propuesta vino desde la Cancillería, liderada por Elmer Schialer, y fue considerada como "atinada”; pese a que el exprimer ministro prefirió renunciar a su cargo el 13 de mayo último antes de enfrentarse a las cuatro mociones de censura que se presentaron en su contra argumentando “deficiencia” en el cargo.

Boluarte ni siquiera esperó a que terminara el mes. Adrianzén Olaya retorna a un puesto similar al que dejó cuando asumió el premierato, pues antes trabajaba como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Juan José Santiváñez, exministro del Interior que salió del Gabinete censurado por su “manifiesta incapacidad” para enfrentar la inseguridad ciudadana, también goza de un nuevo puesto en la administración pública.

Santiváñez fue censurado el último viernes 21 de marzo y, en menos de un mes, el 17 de abril fue nombrado jefe de la Oficina de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencia. Posteriormente, el 7 de mayo, el Ejecutivo lo designó como representante del Ministerio del Interior ante la Sucamec.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF