Cargando...
Política

César Sandoval Pozo, nuevo ministro de Transportes, está afiliado a APP y sería la cuota de César Acuña

César Sandoval, afiliado a APP y cercano a Dina Boluarte, juró como nuevo ministro de Transportes. Su designación reforzaría la presencia de César Acuña en el gabinete ministerial.

César Sandoval jura como ministro de Transportes ante Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Foto con César Acuña.
César Sandoval Pozo juró como nuevo ministro de Transportes en Palacio de Gobierno. Su designación refuerza la presencia de APP en el gabinete de Dina Boluarte. | Composición LR.

César Sandoval Pozo juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Raúl Pérez Reyes. Su nombramiento ha llamado la atención por su vínculo con Alianza para el Progreso (APP), partido al que está afiliado desde 2023, según el ROP.

Esta designación sería otra cuota de César Acuña dentro del Gabinete. APP consolida así una mayor presencia en el Ejecutivo —luego de tener también el Ministerio de Salud—, en medio de la tensión por una eventual censura contra el primer ministro Gustavo Adrianzén. Hasta el momento, la bancada de APP no ha respaldado el pedido de censura, lo que refuerza un posible diálogo entre el partido y el Gobierno.

César Sandoval Pozo, nuevo ministro de Transportes, está afiliado a APP.

César Sandoval Pozo: el nuevo ministro de Transportes

Sandoval no es ajeno al Ejecutivo. Ha sido asesor técnico del Despacho Presidencial de la propia jefa de Estado en 2024. Además, fue jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas durante la cuestionada gestión de Óscar Vera. Su trayectoria incluye vínculos con el Partido Aprista Peruano, donde militó anteriormente y trabajó como asesor del excongresista Jorge del Castillo.

Sin embargo, su designación no ha estado exenta de cuestionamientos. En 2017 fue denunciado por presunta violencia familiar por su esposa, aunque el caso fue archivado. “Mi esposa le explica [a la jueza] en qué momento ella hizo esa denuncia, que no estaba bien, que no fue verdad y desistió”, afirmó Sandoval a la prensa. Aseguró que la presidenta Boluarte ya tenía conocimiento de este antecedente y que confiaba 'plenamente' en él.

APP se lava las manos tras juramentación de ministro Sandoval en el MTC: "Ha sido una decisión del Ejecutivo"

A través de un comunicado, Alianza para el Progreso (APP) negó haber propuesto o autorizado el nombramiento de César Sandoval como ministro de Transportes y Comunicaciones. “Su nombramiento ha sido una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo”, señaló el partido.

Además, anunciaron que el caso será evaluado por el Comité de Disciplina de APP y afirmaron que "no negocian cargos públicos ni intereses" con el Ejecutivo.

Comunicado de APP sobre César Sandoval Pozo, nuevo ministro de Transportes.

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"