Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre Gustavo Adrianzén: "No se puede permitir que un premier esté más preocupado en ser un sobón de la presidenta"

El periodista criticó al primer ministro por no estar preocupado por la inseguridad ciudadana tras la masacre en Pataz. Por ello, instó al Congreso a "ponerse los pantalones" al tramitar las cuatro mociones de censura contra Adrianzén.

Jaime Chincha, Gustavo Adrianzén, Dina Boluarte
Jaime Chincha se refirió a Gustavo Adrianzén y la presidenta Dina Boluarte. Foto: Composición/LR

Jaime Chincha, en una nueva edición de Del hecho al Dicho, se refirió a las cuatro mociones de censura que prepara el Congreso contra Gustavo Adrianzén, primer ministro de Gobierno de Dina Boluarte, debido a su incapacidad en la lucha contra la inseguridad ciudadana tras el asesinato de 13 mineros en una minera en Pataz.

En ese sentido, el periodista criticó al jefe del gabinete ministerial por "estar más concentrado en el aumento de sueldo" de la presidenta Boluarte. Asimismo, Chincha aseguró que Adrianzén no habría tenido intereses en la denuncia del secuestro en el distrito de Pataz.

"En concreto, son estas cuatro mociones y parece que la cosa se va calentando y parece que le van a dar forata al señor Adrianzén. Porque no es posible, o sea, un mínimo de vergüenza, un mínimo de sangre en la cara, no es posible que el señor Gustavo Adrianzén diga que 'no tiene la certeza', 'ojalá sea una falsa alarma el secuestro', grave, así de desinformado porque claramente no le interesa", enfatizó.

"Él está más preocupado en gestionar ante el Ministerio de Economía, como se ha aprobado con documentos, el aumento del sueldo para la presidenta. Eso es lo que más le preocupa, atacar al Ministerio Público, eso es lo que más le preocupa. Y la presidenta: 'gracias, Gustavito, eres lo máximo, oiga no se les ocurra censurarlo'", agregó.

Jaime Chincha: "No se puede permitir un premier sobón"

En otro momento, Jaime Chincha calificó al primer ministro, Gustavo Adrianzén, como "sobón" de la presidenta Dina Boluarte al encontrarse, según cuenta Chincha, ensimismado en el pedido de elevar el sueldo a la mandataria. En esa misma línea, hizo un llamado al Congreso para "ponerse los pantalones" y censurar al presidente del Consejo de Ministros.

"¿Se merece la censura o no? Yo creo que sí, porque una declaración de esta calaña no se puede permitir en un país agobiado por la inseguridad, así como no se puede permitir que Boluarte se suba el sueldo como si nada. (…) No podemos permitir estas cosas y no se puede permitir que un premier esté más preocupado en ser un sobón de la presidenta gestionando velozmente un aumento del 125% de sus remuneraciones cuando no sabe nada de lo que acontecía en Patas y, después, se conoce de la muerte de 13 trabajadores. Eso no es posible. Así que el Congreso tendrá que ponerse los pantalones alguna vez", recalcó.

"El señor Adrianzén, repito, no tenía la más peregrina idea de lo que pasaba en Pataz habiéndose sentado la denuncia de parte de los familiares a la comisaría en la zona de Patas. ¿Cómo así un premier no tiene acceso a una información tan importante, tan grave, como la que acontecía en Pataz? Los hechos se supieron el 26 (de abril). Se supone que son Gobierno y tienen inteligencia, se supone, lo único que se ve es desinteligencia, pero se supone que tienen inteligencia y son ellos los que deberían saber antes que la prensa las cosas", acotó.

Lo más visto

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días