
El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, ofreció al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entregarle su teléfono móvil "sin resetear". Días atrás, el titular del Mininter, lo había acusado de presuntamente estar involucrado en la minería ilegal.
De acuerdo con Mariños, Santiváñez insinuó ese vínculo ilícito únicamente porque, tras el atendado al Ministerio Público de Trujillo, él exigió su renuncia. "O sea porque (su renuncia) la pide un alcalde del ande liberteño, ¿seria parte de una banda criminal?. Su salida la está pidiendo el 98% de la población, ¿o sea el 98% de la población peruana es parte de una banda criminal?. Lo que él pretende es distraer a la población", declaró a La República.
Asimismo, se ofreció a ser investigado por ese presunto delito e hizo alusión a la negativa del ministro de entregar su clave de iCloud en el proceso que se le sigue por supuesto abuso de autoridad.
“Yo voy a dar todas las facilidades para que me investiguen. Rechazo contundentemente las expresiones del ministro del Interior. No tengo nada que ver con la minería ilegal ni con las bandas criminales. Lo invito a que me investigue; voy a entregar mi celular sin resetear, porque el que nada debe, nada teme”, anotó a este medio.
En ese contexto, insistió en exigir la salida de Santiváñez. "Esto no es un enfrentamiento. Es la expresión de un alcalde que traslada el pedido del 98% de peruanos que queremos que renuncie (el ministro del Interior). Sus estados de emergencia no han funcionado. Han puesto una bomba en el Ministerio Público. Ese mismo día que ellos vinieron pusieron dos más (en Trujillo). Da temor salir a la calle. Nosotros queremos que se vaya porque no hay ninguna estrategia", declaró.
A su vez, no descartó denunciar al titular del Mininter por las acusaciones contra su personas. "Lo están evaluando los técnicos y abogados a ver si amerita o no una demanda", indicó.
La disputa entre ambas autoridades inició el último 20 de enero. Ese día el alcalde de Pataz, indignado por la explosión de dinamita en la Fiscalía de Trujillo, despotricó contra la gestión de Santiváñez señalándola de ineficiente.
"Lo que está pasando todos los días en Trujillo es condenable. Ratifico que los estados de emergencia que el ministro del Interior viene ordenando no sirven de nada. Es un engaña pueblo. Su estrategia no funciona. ¿Qué está esperando para renunciar?. Si tiene un poco de sentimiento por los peruanos que dé un paso a costado. Le está haciendo un daño al Perú con su presencia", dijo a un medio local.
PUEDES VER: Roberto Burneo: “Estoy a favor del control, sea a través de acusación constitucional o investigación”

Este reclamo llegó a oídos de Santiváñez Antúnez, quien aprovechó la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del último 22 de enero, para responder al alcalde.
"Sé que una de las razones por las que está pidiendo la renuncia del ministro del Interior es justamente por los operativos que estamos realizando contra la minería ilegal que, entiendo, lo perjudican. Estamos hablando de un pedido de renuncia con intereses personales. Las investigaciones que estamos haciendo contra las bandas criminales al parecer al alcalde le incomodan mucho". expresó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90