Cargando...
Política

Los Waykis en la sombra: Jorge Chingay admite haber presentado a prefecto Chingay y alcalde Hoyos con Nicanor Boluarte

Chingay Salazar, es acusado en la tesis de la Fiscalía de ser el presunto intermediario en la convocación de prefectos y subprefectos.

Jorge Chingay rechazó ser un "nexo" o "intermediario" entre Nicanor Boluarte, Nixon Hoyos y Noriel Chingay.
Jorge Chingay rechazó ser un "nexo" o "intermediario" entre Nicanor Boluarte, Nixon Hoyos y Noriel Chingay. Foto: Composición/LR

Jorge Chingay, investigado por el caso Los Waykis en la Sombra, apareció en una entrevista en canal N, en el que admitió que fue él quien presento a su hermano Noriel Chingay Salazar y al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien se mantiene en la clandestinidad desde el 19 de noviembre de 2024 cuando el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, Chingay Salazar descartó ser un "nexo" o "mediador" luego de presentar a Hoyos con el hermano de la jefa de Estado cuando se celebraba el cumpleaños de Boluarte Zegarra. Asimismo, rechazó la tesis fiscal que sostiene que su número de teléfono tendría el codinome de "FBI Colombia".

"No es mío, yo he tenido un número que he otorgado a la Fiscalía, y les he dicho que hagan todo lo que tienen que hacer en las investigaciones respectivas, pero no me corresponde ese número y ese apelativo que lo ponen de "FBI Colombia", dijo Jorge Chingay Salazar.

Por otro lado, su abogado Apodemio Salcedo rechazó cualquier otra imputación a su cliente y la tesis fiscal que le atribuye cinco hechos ilícitos a su patrocinado.

"Son 5 hechos, no hay proporcionalidad, y entonces hay operarios y en teoría de la Fiscalía, el señor Jorge es un puente necesario, pero un puente necesario que no se comunica, que solo participa en un hecho, que no tiene vínculos ni comunicación ni con el líder ni con los mandos operarios y, más aún, solo una reunión en un café", argumentó.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS

Jefe de personeros de Fuerza Popular: "Todo lo que está contabilizando la ONPE también lo tenemos"

LEER MÁS

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”