Cargando...
Política

Congreso: Comisión de Fiscalización pide recuperar imágenes de oficinas implicadas en presunta red de proxenetismo

El congresista Juan Burgos pidió que se contrate a un profesional externo para que pueda obtener el archivo de agosto de este año.

larepublica.pe
Burgos espera que se logre recuperar el material. Composición LR.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, reiteró el pedido de recuperación del archivo de las cámaras del edificio en el que se encuentran las oficinas presuntamente implicadas en la red de prostitución al interior del Congreso. La solicitud se realizó el último 19 de diciembre y especificó interés en los vídeos de la cámara de seguridad con carácter de "urgencia" del periodo entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año, sin embargo, al obtener una respuesta negativa envió un memorándum para exigir el material.

El requerimiento fue realizado al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno y exigía que se "proporcione las grabaciones de video de los pisos 6 y 7 del Edificio Complejo Legislativo, ubicado en avenida Abancay". En respuesta, Forno Flores le indicó que el material se borra cada 25 días, por lo que no era posible atender la solicitud.

Burgos contestó pidiendo que, de ser necesario, se convoque a un oficial externo parar recuperar esas imágenes.

Carta enviada por Juan Burgos. Foto: captura de pantalla/Canal N

Giovanni Forno y su presunta amistad con Torres Saravia

El 26 de diciembre último, el oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flores, aseguró ante la Comisión de Fiscalización que no recuerda quién le recomendó la contratación de Jorge Torres Saravia para el cargo de jefe de Oficina Legal y Constitucional del Congreso. Esto a pesar de que solo hubo un currículum para dicho cargo.

La afirmación de Forno Flores se dio cuando el presidente de la referida comisión, Juan Burgos Oliveros, le preguntó si él había propuesto a Torres Saravia para el máximo cargo en la Oficina Legal. "Yo recibí el currículum, hice el análisis correspondiente, no solamente en la parte de competencia, sino también en integridad. No encontré ninguna objeción y procedí a hacer el nombramiento", respondió el oficial Mayor del Congreso.

"Le mentiría en este momento si le puedo decir quién fue. Yo ingresé como oficial mayor el 17 de agosto, en los días siguientes hubieron varios cambios de jefaturas. No sabría decirle en este momento quién me alcanzó el currículum del señor Torres Saravia", agregó.

Lo más visto

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

LEER MÁS

Andrea Vidal fue seguida horas antes de ser asesinada: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

LEER MÁS

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presiona a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Elecciones 2026: así será el orden de los partidos políticos en la cédula de votación el 12 de abril

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Elecciones 2026: así será el orden de los partidos políticos en la cédula de votación el 12 de abril

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"