Cargando...
Política

Pedro Castillo brinda mensaje de Navidad desde el penal de Barbadillo contra el Gobierno: "Su rechazo no tardará en llegar al 100%"

A pocas horas de la Noche Buena, el expresidente Pedro Castillo uso la red social X para enviar un mensaje a todos sus seguidores.

pedro castillo navidad penal barbadillo
Pedro Castillo brinda mensaje por Navidad desde el penal. Foto: X

El exmandatario Pedro Castillo ha estado recluso en el penal de Barbadillo desde diciembre de 2022, tras un fallido intento de golpe de Estado. En julio de 2024, el Poder Judicial determinó extender por 18 meses la prisión preventiva que enfrenta Castillo, quien es acusado de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y alteración del orden público.

Como es sabido, el exmandatario ha expresado en diversas audiencias que es víctima de un secuestro y que su encierro es injusto; no obstante, evita referirse al principal motivo de su reclusión: el romper el orden democrático intentando cerrar el Congreso

A partir de ello, a través de X, Pedro Castillo aprovechó las fiestas navideñas para enviar un mensaje a todos sus simpatizantes, quienes, pese a haber sido traicionados, aún lo apoyan. En esa línea, pidió que continúen en la lucha contra el actual gobierno de su exvicepresidenta, Dina Boluarte, y el Congreso.

Mensaje de Navidad de Pedro Castillo. Foto: X

Mensaje Navideño de Pedro Castillo contra Dina Boluarte

El mensaje de Pedro Castillo inicia con el clásico saludo por Navidad. Irónicamente, el presidente recluso aborda su comunicado exhortando a la ciudadanía a que se recupere la democracia. "... Que se exprese en una acción política y social decidida, activa y constante, orientada a la recuperación de la democracia y la conquista de la justicia económica y social en favor de las grandes mayorías", se puede leer.

Posterior a ello, no dudó el volver a atacar al Gobierno de Dina Boluarte, su principal enemigo, al que lo calificó de opresor, usurpador y dictatorial. "Su rechazo popular no tardará en llegar al 100 %, pues el pueblo no olvida ni perdona".

En cuanto a su encierro político, Pedro Castillo se mantiene en su postura de que fue encerrado de manera arbitraria luego de ser detenido cuando se dirigía a la embajada de México a solicitar asilo político a minutos de haber dado un golpe de Estado, el cual no tenía el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Acción Popular: Ricardo Burga denuncia cambios de delegados que buscarían favorecer a Alfredo Barnechea

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Acción Popular: Ricardo Burga denuncia cambios de delegados que buscarían favorecer a Alfredo Barnechea

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Deportes

Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"