Cargando...
Política

Congreso: Comisión de Ética pide que se investigue a Alejandro Cavero por incidentes en Discofobia

El pasado sábado 30 de noviembre, el congresista fue víctima de agresiones en Discofobia y, en consecuencia, quedó con el polo roto y sin lentes.

Alejandro Cavero, Discofobia, MALI, Comisión de Ética, Congreso
La congresista Margot Palacios pidió que la Comisión de Ética intervenga sobre lo sucedido el último fin de semana. Foto: Composición/LR

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, sufrió agresiones durante el evento Discofobia en el Museo de Arte de Lima el sábado 30 de noviembre, lo que llevó a su retiro del lugar con la camiseta rasgada y sin sus gafas. En este contexto, la parlamentaria Margot Palacios pidió a la Comisión de Ética del Congreso que se investigue lo ocurrido el fin de semana pasado.

"Para pedir que la Comisión de Ética tome de oficio o evalúe la investigación sobre la conducta reñida con el decoro y las buenas costumbres y la honradez con que debe conducir un representante de la nación, en el caso del congresista Alejandro Cavero, conducta que se ha hecho pública en las redes sociales y por un canal de televisión, afectando seriamente la imagen del Poder del Estado como es el Congreso de la República”, solicitó.

En esa misma línea, Palacios calificó el altercado que protagonizó el tercer vicepresidente del Parlamento como "bochornosa" en Discofobia, luego de ser retirado con una escolta tras "un enfrentamiento con algunos asistentes que lo dejó con la ropa rota". Por ello, la legisladora pidió que "la Comisión de Ética intervenga frente a los hechos que se han suscitado este fin de semana".

"Solicito que la Comisión de Ética evalúe la gravedad de los hechos a la investigación, recave la información de las cámaras de seguridad, indague sobre la naturaleza de la reunión que se realizaba, identificando con precisión el local al que asistió el congresista Cavero y el estado de su salud y ecuanimidad en que se encontraba y explique, si es necesario, el Código de Ética parlamentaria", añadió.

Alejandro Cavero: ¿qué le pasó el último fin de semana al congresista?

Alejandro Cavero, miembro de la bancada de Avanza País, protagonizó un altercado violento en el evento Discofobia, celebrado en la madrugada del 1 de diciembre en el Museo de Arte de Lima (MALI). Imágenes difundidas en redes sociales evidencian al legislador con la camiseta desgarrada y sin gafas, mientras es escoltado por personal de seguridad hacia la salida, rodeado de gritos de desaprobación que clamaban: "¡Fuera, mier***!" y "¡No hace nada por el país!".

En una reciente entrevista con Epicentro.TV, el legislador Cavero compartió su experiencia durante una fiesta en el Centro de Lima, donde se encontraba en compañía de amigos. Según su relato, una mujer comenzó a insultarlo y a grabarlo, lo que generó su incomodidad. En un intento por recuperar su privacidad, Cavero le quitó el celular a la mujer, lo que provocó un forcejeo que resultó en la rotura de su polo y sus lentes. En los videos que circulan, se puede escuchar a la mujer exigiendo: "Devuélveme el celular". Por otro lado, el congresista se pronunció a través de sus redes sociales sobre lo sucedido.

"En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes", publicó Cavero en su cuenta oficial de X.

Post de Alejandro Cavero via X.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días