Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre encuesta que ubica a Dina Boluarte como la presidenta con menor desaprobación del mundo: "Ya nadie la quiere"

Jaime Chincha en su programa 'Del Hecho al Dicho' habló sobre el 94% de desaprobación de la presidenta y mencionó que las instituciones no tiene una mínima credibilidad ante la ciudadanía.

Jaime Chincha | Dina Boluarte
Jaime Chincha habla sobre el nivel más bajo de aprobación de Dina Boluarte según una encuesta de Datum. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del Hecho al Dicho' habló sobre la reciente encuesta publicada por Datum para El Comercio, que ubica a la presidenta Dina Boluarte en su punto más bajo de aprobación con 3%, dijo que la confianza en la justicia se ha perdido y que las instituciones no tienen credibilidad frente a la ciudadanía.

"La confianza en la justicia se ha perdido, señores y eso es tristísimo, en general las instituciones no tienen la credibilidad, entonces la ciudadanía se tiene desprotegida y al final es tierra de nadie, 3% de aprobación a la presidenta Boluarte es increíble, no hay jefa de estado en el mundo que tenga ese nivel de aprobación, no existe", señaló.

El periodista analizó que la tendencia de la desaprobación de Dina Boluarte va en aumento por lo que lo que se podría aproximar próximas encuestas es que la presidenta llegue a tener un 0% de aprobación en el país, algo que no sucede en ningún otro país del mundo.

"La tendencia es importante en una encuesta, decreciendo y decreciendo, si no hace algo más allá de someterse a cirugías o usar alta joyería, el APEC ya pasó, donde usted se ha sentido apoyada de gobernantes, y para ser lo más importante, pero eso no es lo importante porque el pueblo demanda de usted gestión, en pocas palabras, que haga algo", comentó Chincha.

Represión en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Jaime Chincha conversó con los periodistas Leah Sacín y Jorge Ballón de Políticamente Insurrectos acerca de las protestas que se han venido dando en contra del Gobierno de Boluarte y la respuesta violenta por parte de la Policía. Jorge Ballón mencionó que desde que este régimen inició se ha caracterizado por reprimir la protesta social y que la presidenta Dina Boluarte ya tuvo muertos al inicio de su mandato.

"En realidad desde que se ha iniciado este régimen de Dina ha habido represión, la prueba más clara es la que sucedió al inicio, fallecidos, muertos, hay mucho material audiovisual de cómo se procedió en ese momento", dijo Ballón.

Leah Sacín resaltó que el día miércoles realizaron la cobertura del paro y observaron que la Policía tenía la escopeta perdigonera y que la estrategia que tenían era dejarlo avanzar para poder cercarlos y luego aplastarlos.

"Las fotógrafas con las que hemos ido han captado los detalles de los perdigones cargados y muchos de los oficiales con este tipo de armamento (...) dejan pasar un grupo, hacen un cerco, luego hacen un cerco por detrás", mencionó la periodista Sacín.

Lo más visto

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

LEER MÁS

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO