Cargando...
Política

Dos miembros del directorio de Petroperú renunciaron el mismo día de su designación

El gobierno de Dina Boluarte designó a dos nuevos miembros para el directorio de Petroperú en la mañana del viernes 8 de noviembre; sin embargo, ambos renunciaron ese mismo día, horas después.

Junta de Accionistas de Petroperú asume a Alejandro Narváez como Presidente de Petro Perú. Foto: Composición LR/Andina/Canal N
Sindicatos de Petroperú suspenden paro de 48 de horas tras nombramiento de directorio. Foto: La República.

El Ejecutivo designó a Alejandro Narváez como presidente de Petroperú y a otras figuras para conformar el directorio, entre ellas Robert James Mc Donald Zapff y Carlos Alberto Lezameta Escribens. Sin embargo, ambos desistieron de sus cargos el mismo día de su nombramiento. En ese marco, el directorio de Petroperú informó que Mc Donald Zapff presentó su renuncia "irrevocable" para formar parte de la entidad.

Carta hacia la Superintendencia del Mercado de Valores sobre la renuncia del nuevo miembro de Petroperú. Foto: La República.

Cabe mencionar que, el 7 de noviembre de 2024, la Junta General de Accionistas de Petroperú aceptó la renuncia del expresidente Oliver Stark y varios directores. En respuesta, la Asamblea General nombró a Alejandro Narváez Liceras como nuevo presidente del directorio, quien asumió el cargo el 8 de noviembre como director independiente, tras un retraso del Gobierno en renovar la directiva de la empresa.

PUEDES VER: Gobierno de Dina Boluarte designa a Alejandro Narváez como presidente de PetroPerú pese a condena

Según fuentes de RPP, "el Dr. Alejandro Narváez sigue (como presidente del directorio de Petroperú). En caso se diera alguna 'renuncia', el directorio puede ejercer con 4 directores".

Gobierno de Dina Boluarte designa a Alejandro Narváez como presidente de PetroPerú pese a condena

La Junta General de Accionistas de PetroPerú, presidida por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, nombró a Alejandro Narváez como presidente de la empresa tras casi dos meses sin directorio, oficializando así las renuncias de los miembros anteriores. Narváez, quien ya ocupó el cargo entre 2003 y 2005, tiene antecedentes judiciales, pues en 1973 fue condenado a seis meses de prisión por presunta violación, según una investigación de "Epicentro.TV".

Condena contra Alejandro Narváez ocasiona su destitución de San Marcos

En 2021, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó una supervisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para verificar que se cumpliera con la separación o destitución de trabajadores implicados en delitos como terrorismo, violación de libertad sexual y tráfico de drogas. Sin embargo, uno de los trabajadores destituidos fue reincorporado tras apelar, argumentando que la presunta violación ocurrió antes de la promulgación de la Ley 29988, que establece medidas extraordinarias contra implicados en ciertos delitos graves. A través de tecnicismos legales, consiguió volver a su puesto en la UNMSM.

¿Quién es Alejandro Narváez nuevo presidente de Petroperú?

Alejandro Narváez tiene una trayectoria reconocida en Petroperú y en el sector público. Posee un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y acumula más de dos décadas de experiencia en diversos cargos de administración tanto en el ámbito público como privado. Entre 2003 y 2005, fue presidente del directorio de Petroperú, destacando en su gestión. Además, lideró FONCODES como Director Ejecutivo, donde recibió importantes reconocimientos, incluyendo el premio de Funcionario Público del Año en 2004. Actualmente, Narváez es director de HC Consulting S.A.C. y dicta Economía Financiera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lo más visto

Alcaldesa de Paucartambo detenida por coima de S/50 mil

LEER MÁS

Luis Galarreta sobre ley que impide cambiar al jefe de la PNP: "Se puede haber cometido un error"

LEER MÁS

Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus a favor de Fernando Rospigliosi por caso Delia Espinoza

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: presentan denuncia contra su candidatura y piden su exclusión de las ERM 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”

Kevin Becerra sobre agresión a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: “Es una vergüenza, casi nos matan”