Cargando...
Política

Vladimir Cerrón estaría en Huancayo y mujer denominada 'Blanquita' lo ayuda a esconderse, según PNP

La investigación policial reveló que el prófugo líder de Perú Libre se mantiene en la clandestinidad con la ayuda de Leslie Jenny Gómez Barrientos, más conocida como 'Blanquita' y, también, mantendría una relación sentimental con ella.

Vladimir Cerrón lleva más de un año prófugo de la justicia. Foto: SUDACA

Vladimir Cerrón continúa en la clandestinidad más de un año después de que el Poder Judicial ordenó en su contra tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka. Desde entonces la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecuta una serie de operativos para dar con el paradero del prófugo líder de Perú Libre. Después de varios meses, por primera vez, se identificó a la persona que presuntamente se encargaría de ayudarlo a huir de la justicia.

Se trata de Leslie Jenny Gómez Barrientos, conocida como ‘Blanquita', quien con el apoyo de su madre Dolores Graciela Barrientos Adoni, y su padrastro, Raúl Espinoza Ponce, contribuye a que el prófugo líder de Perú Libre se mantenga en la clandestinidad, según informó la PNP.

Leslie Jenny Gómez Barrientos sería la persona que protege a Vladimir Cerrón.

Las funciones de 'Blanquita' serían proporcionar alojamiento, alimentos, ropa y medicamentos a Cerrón. Además, de acuerdo con el informe policial, Cerrón tendría una relación sentimental con Gómez Barrientos.

Sin embargo, 'Blanquita' no sería la única que mantiene contacto con Cerrón, pues, de acuerdo con las investigaciones policiales, Bertha Rojas, madre del prófugo, se habría reunido con su hijo a inicios de octubre, fecha en la que regresó de México. En consecuencia, se determinó la vigilancia de este domicilio.

Por esta razón, no se descarta que Vladimir haya estado en la casa allanada el último 18 de octubre. La PNP maneja la hipótesis de que se encuentra en Huancayo y se ha escondido a lo largo del año en un total de cinco inmuebles.

Por otro lado, otra de las revelaciones de la PNP es que el líder y fundador de Perú Libren estaría sufriendo un cuadro de depresión, estrés emocional y claustrofobia, temor a los espacios cerrados.

También, la Policía informó que Cerrón habría adquirido el alias 'Ernesto' y habría ordenado a sus colaboradores que usen las aplicación Telegram y Signal para comunicarse de forma segura y evitar ser rastreados por la PNP.

Casa de la madre de Vladimir Cerrón fue allanada

Otro de los avances referentes a la búsqueda de Cerrón fue el allanamiento a la casa de Bertha Rojas, madre de Waldemar y Vladimir Cerrón, el último 18 de octubre, por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y funcionarios del Ministerio Público, en el marco de los operativos que se realizan para dar con la ubicación y captura del prófugo líder de Perú Libre.

Cerrón Rojas, no demoró en pronunciarse en su cuenta oficial de X, medio en el que lleva más de un año emitiendo comentarios sobre el Gobierno de turno y mofándose de las acciones policiales para capturarlo.

Esta vez, Cerrón calificó la diligencia realizada, en la casa de su madre en Huancayo, como una "represalia a las reformas judiciales", haciendo alusión a la nueva titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, quien se desempeñará como la nueva Fiscal de la Nación por los próximos 3 años.