Cargando...
Política

Rafael López Aliaga sobre Andrés Hurtado 'Chibolín': Le dicen proxeneta, pero ¿proxenetas en Perú? ¿Quién tira la primera piedra acá?

El alcalde de Lima, Rafael Aliaga, se pronunció sobre el caso de Chibolín, enfatizando que los cargos ilícitos que se le imputan parecen dirigirse únicamente a él por su notoriedad mediática.

larepublica.pe
Rafael López Aliaga se pronuncia sobre el caso Chibolín. Foto: Composición La República

Rafael López Aliaga, durante una entrevista en Sin Medias Tinta de Latina, fue consultado sobre el caso de Andrés Hurtado Chibolín, dado que en varias ocasiones él había asistido a su programa Sábado con Andrés. El alcalde de Lima no dudó en afirmar que dichas acusaciones que se le atribuyen al presentador de TV son principalmente por ser una figura pública mediática y que deberían aplicarse de la misma forma para todos. Esto en referencia a la familia Siucho, quienes, según él, no están siendo investigados de la misma manera.

Que se vayan a la cárcel todos, ¿no? Solamente se agarran de la persona más mediática (Andrés Hurtado). Lo que he estado viendo, por ejemplo, a los Siucho, qué raro, ¿por qué no están dentro de la olla también? ¿Por qué una sola persona?”, indicó el burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga.

El alcalde de la Municipalidad de Lima aseguró, además, que Andrés Hurtado es una de las personas que ha sufrido humillaciones en su trayectoria artística. Sobre ello, destacó su participación musical en el programa de televisión Trampolín a la fama, en el cual, según indicó, habría sufrido una humillación que atentaba contra los derechos humanos.

"El nivel de humillación que ha tenido este caballero, en el programa de Ferrando, por ejemplo, que lo hacían bailar con una tanga y cosas. Eso también va contra los derechos humanos (...) No tengamos doble estándar, se le perdona la vida a otra gente", dijo el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

En ese sentido, el burgomaestre afirmó que considera a Hurtado su amigo a pesar de que este esté siendo investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, así como de estar cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Según López Aliaga, dicha amistad se fundamenta en la ayuda que Chibolín brindó a muchas personas necesitadas.

Aliaga enfatizó que el presentador de televisión Andrés Hurtado, ante las acusaciones de proxenetismo que se le atribuyen, insinuó que esta situación no es exclusiva de su caso, dando a entender que dicha situación no es ajena a otros. "Yo creo que es una persona que ha venido de muy abajo. Yo no juzgo su vida, porque le dicen 'proxeneta' ¿Proxenetas? ¿En Perú? Por favor, quien tire la primera piedra acá. (...) Juzgar a un ser humano para mi es muy complicado, en su vida, en su intimidad. Sabiendo de dónde viene Andrés Hurtado.", explayó.

Rafael López Aliaga y sus visitas al programa Sábado con Andrés de ‘Chibolín’: "No me arrepiento"

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre su relación con Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', y defendió su derecho a expresarse y a no ser juzgado de manera anticipada. López Aliaga, quien fue uno de los políticos que asistió al programa 'Sábado con Andrés', emitido por Panamericana Televisión, afirmó que no se arrepiente de su participación en dicho espacio televisivo. Argumentó que su presencia en el programa le permitió exponer diversas obras de interés público y, además, brindar ayuda a un menor de edad, lo que considera un acto de beneficio social y comunitario

''No me arrepiento porque pude exponer obras de interés para toda la ciudadanía y pude ayudar a un niño, Facundo, que le querían cortar el brazo. Me involucré para poder llevarlo a iniciar sus terapias contra el cáncer. Yo creo que sí pude explicar los proyectos en beneficio en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, el formato era de difusión'', explicó.

Rafael López Aliaga en el programa Sábado con Andrés.