Juan José Santiváñez tendría el ambicioso deseo de querer ser presidente de la República en caso de dar con el paradero del prófugo Vladimir Cerrón, quien lleva 359 días con paradero desconocido. En el audio de las conversaciones con el ministro del Interior, que fue entregado por el capitán PNP, Junior Izquierdo, a la Fiscalía, revela que buscaría llegar al sillón presidencial tras el aumento de popularidad que se daría si logra capturar al líder de Perú Libre.
En el extracto que Panamericana ha mostrado se escucha a Juan José Santiváñez obsesionado con entregar a Vladimir Cerrón a la justicia. "Con un equipo especial, con un equipo especial (ininteligible) civil y policías, un equipo de 5 hue... Todo centrado, mira, escúchame: Dios lo permita, Dios quiera yo lo capturo a Cerrón (ininteligible). Yo no quiero ser instructor, yo quiero ser presidente, hue... Yo capturo a Cerrón", afirma.
El programa de televisión Panorama presentará este domingo, 29 de septiembre, nuevos audios del capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', que revelan conversaciones privadas del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Previamente, la periodista Karla Ramírez, asociada con el programa, compartió un adelanto a través de sus redes sociales, mostrando parte de este reportaje. En dicho avance, se destaca una situación que pone en entredicho la relación de respeto que Santiváñez podría tener hacia el primer ministro Gustavo Adrianzén.
En el fragmento revelado, se observa cómo el titular del Ministerio del Interior le comentaba a 'Culebra' sobre su creciente popularidad, a pesar de haber asumido recientemente el cargo. Además, se mofaba de la baja aceptación y aprobación del primer ministro, Gustavo Adrianzén, evidenciando una actitud de burla hacia su colega en el Ejecutivo. "Por Dios, hue… llegué yo, pu… y la gente empezó a aplaudir: ¡bravo ministro, bravo. ¡Siga saliendo! El premier, ¡ratero, ratero! La misma gente ah, había como 200 personas", se lee en las imágenes compartidas.
Juan José Santiváñez Antúnez ofreció una entrevista el 27 de septiembre en la que abordó los temas de extorsión y criminalidad que afectan al país. En dicha conversación, el ministro del Interior afirmó que, en caso de que su plan no arroje los resultados esperados, pondría su cargo a disposición o renunciaría. "En todo caso, conversaré con la señora presidenta de la República; daré mi punto de vista y me pondré a disposición para que ella tome la decisión correspondiente", manifestó.
Es importante destacar que el estado de emergencia decretado tendrá una duración de 60 días. Durante este periodo, Santiváñez espera ver los frutos de las nuevas medidas implementadas. "Esperemos resultados; ya que comenzaremos a actuar con firmeza", aseguró el ministro.
La posibilidad de renuncia del ministro del Interior fue abordada en los últimos minutos de la entrevista, cuando se le consultó si permanecería en su cargo en caso de no lograr los resultados esperados o si optaría por renunciar. Ante esta interrogante, Santiváñez subrayó su confianza en el plan que está implementando, aunque dejó abierta la posibilidad de que, en su momento, evaluaría su permanencia en el gabinete según los resultados obtenidos.
"Nosotros no podemos fallar en ese tema, no me pongo en esa posición, te lo digo claramente, yo estoy convencido y creo que esto tiene que resultar necesariamente, y si no fuera así, entonces tendremos que dar un paso al costado si es que esto no funciona", indicó.Ir a Publicar