Cargando...
Política

RMP sobre canción de Dina Boluarte:"'El Gato Ron Ron' inmediatamente se asoció al gato Cerrón"

La presidenta sorprendió al auditorio al entonar una canción de cuna de su infancia. Esta presentación se dio en medio de la negativa a participar en la ronda de diálogo de algunas bancadas.

RMP comentó el viral momento que protagonizó la mandataria, en medio de una difícil coyuntura política. Foto: composición Gerson Cardoso/ LR

En la última edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios comentó la presentación de Dina Boluarte, quien se viralizó por cantar 'El Gato Ron Ron' durante una actividad oficial por el lanzamiento de un nuevo canal infantil de TV Perú.

El evento se desarrollaba con normalidad, hasta que la presidenta tomó la palabra y con la clara intención de entretener al auditorio, que en su mayoría estaba integrado por niños y niñas, comenzó a cantar la antigua canción de cuna. Como respuesta obtuvo algunas miradas atónitas de los asistentes, mientras que otros optaron por acompañar la canción.

Al respecto, Rosa María Palacios recordó que la peculiar participación de Boluarte Zegarra ocurrió en un momento en que el Ejecutivo enfrenta el descontento de algunas bancadas del Congreso. Además, señaló que el titulo de la canción se asoció rápidamente con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"La señora presidenta se dio tiempo para ir a la inauguración del lanzamiento del nuevo contenido infantil, juvenil de TV Perú y se encontraba con un grupo de niños. No se le ocurrió otra cosa más sugestiva que cantar una muy antigua canción infantil de cuna, muy antigua: El Gato Ron Ron, que inmediatamente se asoció al gato (Vladimir) Cerrón", comentó.

Dado que la PNP ha tenido poco éxito en capturar a Cerrón, la percepción de que cuenta con protección por parte del Ejecutivo o del Congreso se fortalece cada día más.

Es más, la bancada de Avanza País acusó directamente a la mandataria de ser cómplice de Vladimir Cerrón e interferir con su captura.

Dina Boluarte en lanzamiento de programa infantil. Foto: difusión

RMP sobre Dina Boluarte: Es una bombita apestosa"

La periodista analizó la decisión de Podemos Perú y Avanza País de negarse a participar en la ronda de diálogo con el Ejecutivo, algo curioso, dado que estos grupos políticos la respaldaron desde que llegó.

Para Rosa María, la razón es una estrategia política debido al amplio rechazo que genera la presidenta. Conforme se acerca el periodo electoral, prefieren alejarse lo más que puedan de su imagen.

"Avanza País, antes de confirmar su asistencia, dijo que no va. Y que no va, dice su comunicado, porque el gobierno de Dina Boluarte protege a Vladimir Cerrón (...) ¿Qué pasó con Avanza País? no quieren estar cerca, igual que Podemos, del gobierno", comentó. Este rechazo es un mensaje claro para Boluarte y sus ministros, de que si ella está en el gobierno, es por el apoyo de las bancadas y que en cualquier momento, se lo pueden retirar.

"O sea, le han dicho a Dina Boluarte, sí sabes es que nosotros te bancamos, te sostenemos en el poder, tú estás durando gracias a nosotros, pero tampoco nos pidas la fotito. No nos pidas la fotito porque Dina Boluarte para cualquier campaña electoral es una bombita pestosa con 5% de aprobación ¿Quién se quiere abrazar de ella? es como abrazar un cadáver. Te vas a hundir", explicó.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días