Cargando...
Política

RMP sobre canción de Dina Boluarte:"'El Gato Ron Ron' inmediatamente se asoció al gato Cerrón"

La presidenta sorprendió al auditorio al entonar una canción de cuna de su infancia. Esta presentación se dio en medio de la negativa a participar en la ronda de diálogo de algunas bancadas.

RMP comentó el viral momento que protagonizó la mandataria, en medio de una difícil coyuntura política. Foto: composición Gerson Cardoso/ LR

En la última edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios comentó la presentación de Dina Boluarte, quien se viralizó por cantar 'El Gato Ron Ron' durante una actividad oficial por el lanzamiento de un nuevo canal infantil de TV Perú.

El evento se desarrollaba con normalidad, hasta que la presidenta tomó la palabra y con la clara intención de entretener al auditorio, que en su mayoría estaba integrado por niños y niñas, comenzó a cantar la antigua canción de cuna. Como respuesta obtuvo algunas miradas atónitas de los asistentes, mientras que otros optaron por acompañar la canción.

Al respecto, Rosa María Palacios recordó que la peculiar participación de Boluarte Zegarra ocurrió en un momento en que el Ejecutivo enfrenta el descontento de algunas bancadas del Congreso. Además, señaló que el titulo de la canción se asoció rápidamente con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"La señora presidenta se dio tiempo para ir a la inauguración del lanzamiento del nuevo contenido infantil, juvenil de TV Perú y se encontraba con un grupo de niños. No se le ocurrió otra cosa más sugestiva que cantar una muy antigua canción infantil de cuna, muy antigua: El Gato Ron Ron, que inmediatamente se asoció al gato (Vladimir) Cerrón", comentó.

Dado que la PNP ha tenido poco éxito en capturar a Cerrón, la percepción de que cuenta con protección por parte del Ejecutivo o del Congreso se fortalece cada día más.

Es más, la bancada de Avanza País acusó directamente a la mandataria de ser cómplice de Vladimir Cerrón e interferir con su captura.

Dina Boluarte en lanzamiento de programa infantil. Foto: difusión

RMP sobre Dina Boluarte: Es una bombita apestosa"

La periodista analizó la decisión de Podemos Perú y Avanza País de negarse a participar en la ronda de diálogo con el Ejecutivo, algo curioso, dado que estos grupos políticos la respaldaron desde que llegó.

Para Rosa María, la razón es una estrategia política debido al amplio rechazo que genera la presidenta. Conforme se acerca el periodo electoral, prefieren alejarse lo más que puedan de su imagen.

"Avanza País, antes de confirmar su asistencia, dijo que no va. Y que no va, dice su comunicado, porque el gobierno de Dina Boluarte protege a Vladimir Cerrón (...) ¿Qué pasó con Avanza País? no quieren estar cerca, igual que Podemos, del gobierno", comentó. Este rechazo es un mensaje claro para Boluarte y sus ministros, de que si ella está en el gobierno, es por el apoyo de las bancadas y que en cualquier momento, se lo pueden retirar.

"O sea, le han dicho a Dina Boluarte, sí sabes es que nosotros te bancamos, te sostenemos en el poder, tú estás durando gracias a nosotros, pero tampoco nos pidas la fotito. No nos pidas la fotito porque Dina Boluarte para cualquier campaña electoral es una bombita pestosa con 5% de aprobación ¿Quién se quiere abrazar de ella? es como abrazar un cadáver. Te vas a hundir", explicó.

Lo más visto

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”

Partidos de hoy, viernes 11 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”