Este martes 2 de julio, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, en declaraciones a la prensa, sostuvo que las reuniones con Harvey Colchado realizadas hace algunos meses, se dieron en el marco de investigaciones para resolver problemas de corrupción dentro del ministerio. Asimismo, enfatizó que dichas reuniones se limitaron estrictamente a estos temas.
'No, no me perturban porque fueron en el marco de unas investigaciones que hacíamos para resolver problemas de corrupción en el ministerio y fui clara al respecto. Tuve algunas reuniones con él y se suscribieron a solo esos temas, así que seguimos adelante las investigaciones con él respecto a los temas de Sada Goray y compañía siguen su proceso y esperamos que se haga justicia', expresó la ministra.
PUEDES VER: Ministro del Interior sobre posible pase de la Diviac a la Dirincri: "Es un tema que está en análisis"
Como se recuerda, según una investigación realizada por Cuarto Poder, en diciembre de 2022, Pérez de Cuéllar buscó al coronel Colchado para sostener una reunión secreta en una casa de seguridad de la Diviac en Surco. La ministra, ya ratificada en su cargo tras la asunción de Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), habría buscado apoyo en Colchado para abordar temas de corrupción.
La ministra de Vivienda habría tenido varias reuniones con el coronel Colchado, estas serían:
PUEDES VER: Harvey Colchado: Fiscalía intenta detener a coronel PNP y allanar instalaciones de la Diviac
Por otro lado, la ministra también mencionó que la presidenta Dina Boluarte haría declaraciones en los próximos días o antes del 28 de julio, fecha en la que se espera informe sobre los resultados de su reciente viaje a China. Este viaje habría incluido la formación de importantes lazos comerciales y una cartera de inversiones en el sector construcción valorada en aproximadamente 3,200 millones de dólares, según la ministra.
Además, se habría discutido una cartera de inversiones para el sector construcción, enfocada en cerrar brechas en agua, saneamiento y vivienda. Un proyecto destacado en estas discusiones fue el desarrollo urbano del puerto de Chancay, el cual está siendo planificado para ordenar el crecimiento urbano y garantizar condiciones óptimas para las inversiones.