Rosa María Palacios (RMP) hizo referencia a las recientes denuncias constitucionales contra los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Castillo, durante la última emisión de su programa Sin Guion.
Tenemos otras acusaciones Fiscales y no son pocas. Antes cuando se acusaba a un presidente el país se paralizaba, ahora ya acusan a presidentes todas las semanas. Se trata de dos acusaciones presentadas por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien ha presentado una acusación en primer término contra Martín Vizcarra por negar vínculos con Odebrecht", dijo la periodista.
Además, explicó cuál podría ser la posible sentencia de Vizcarra: "En realidad de lo que se trata es de los vínculos que mantuvo el señor Martín Vizcarra a través de una empresa familiar que tenía con su hermano en Moquegua y que había sido contratista de la empresa Odebrecht para obras en ese ámbito de influencia. Eso tendría que haberlo declarado cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones como conflicto de interés y no lo hizo. Una falsa declaración en un documento administrativo puede tener hasta 6 años de pena".
Respecto a Castillo Terrones expresó: "En este caso la Fiscalía también presenta una denuncia constitucional contra el expresidente por el caso Perupetro. ¿De qué se trata? Esto se trata de un nombramiento ilegal. Se le acusa de negociación incompatible del señor Salaverry. Como ustedes recordarán Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, fue nombrado como presidente de Perúpetro cuando, en realidad, no podía asumir ese cargo porque la ley se lo prohibía: se exigía experiencia en materia de hidrocarburos".
Daniel Salaverry fue designado por Castillo Terrones como presidente de Perupetro.
Otro tema tratado fue el próximo juicio oral a Keiko Fujimori por el caso Cócteles, un caso que ha estado bajo investigación durante años. El juicio se iniciará el 1 de julio y es de gran relevancia política y judicial en el país.
Se explicó que "Keiko Fujimori desarrolló una serie de actividades para conseguir fondos para su campaña". La investigación ha revelado la participación de grandes empresas en la financiación de estas actividades, lo cual ha sido un punto de controversia.