Cargando...
Política

Renovación Popular “ve con buenos ojos” candidatura de Norma Yarrow a la Mesa Directiva

Norma Yarrow estaría en el proceso de formalizar su incorporación a la bancada de Renovación Popular.

Norma Yarrow
Norma Yarrow ingresó al Congreso entre las filas de Renovación Popular, pero tras discrepancias se fue a Avanza País. Foto: Félix Contreras/ La República

El congresista Alejandro Muñante expresó que su bancada Renovación Popular "ve con buenos ojos" una eventual candidatura de su colega Norma Yarrow a la Mesa Directiva del Congreso de la República, proceso que se desarrollará a fines de julio. Ella sería una opción para esta agrupación luego de que se alejara de Avanza País.

Si bien existe el interés de que Norma Yarrow postule a la Mesa Directiva, aún no habría certezas sobre si lideraría una de las listas de candidatos o buscaría una de las vicepresidencias en el proceso electoral.

"Por ahora vemos con buenos ojos la candidatura de la congresista Norma Yarrow a la Mesa Directiva. Ella prácticamente ya es parte del partido Renovación Popular; ahora va a formalizar su incorporación a la bancada y estamos considerando favorablemente su candidatura. Sin embargo, por supuesto, tenemos que oficializarlo a través de un comunicado público", declaró a TV Perú.

Contraloría pide denunciar a Norma Yarrow

En tanto, un informe emitido por la Contraloría General de la República indica que existiría una presunta responsabilidad penal de las parlamentarias Norma Yarrow y Martha Moyano, luego de haber participado en la aprobación de un cambio de zonificación cuando se desempeñaban como regidoras de la Municipalidad de Lima, durante la gestión del exalcalde Jorge Muñoz. Este proceso terminó beneficiando de manera millonaria al fujimorista Miki Torres.

De acuerdo al informe de ‘Punto final’, la Contraloría no solo recomienda investigarlas por este caso, sino por varios cambios de zonificación aprobados entre 2019 y 2021 en diferentes distritos de la capital.

En el 2002, la familia del excongresista Miki Torres adquirió un predio en la calle Cañón del Pato, en Surco, por $350 mil. En junio de 2019, la familia del fujimorista solicitó al alcalde Jorge Muñoz el cambio de zonificación de residencial a comercio zonal para su inmueble ubicado en una calle de densidad baja. Con esto aprobado, el valor del predio se incrementó drásticamente, siendo vendido en 2022 por más de 4 millones de dólares.

Muñante minimiza informe de Contraloría

Al respecto, Alejandro Muñante señaló que su colega Norma Yarrow aclaró a través de sus redes sociales que se trató de una decisión de todo el Concejo Municipal y que este cambio de zonificación en Surco benefició a toda una cuadra de ciudadanos y no a una persona en particular.

Por su parte, ambas parlamentarias evitaron responder sobre el informe, derivando las consultas al contralor Nelson Shack. Un dato a tener en cuenta es que un mes antes de que el Congreso aprobara la continuidad de Shack en la Contraloría, él ordenó reformular el informe de auditoría que era desfavorable para Yarrow y Moyano.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa