Cargando...
Política

Dina Boluarte reconoce que lleva 2 meses sin declarar a la prensa: "Los números no cuentan”

La presidenta asistió a la inauguración de un colegio en La Molina con francotiradores y otras medidas de extrema seguridad.

Dina Boluarte aseguró que "muy pronto" hablaría. Foto: composición LR

Dina Boluarte asistió a una actividad pública este 4 de junio, pero decidió no declarar ante la prensa. La jefa de Estado acudió a la inauguración de un colegio en La Molina y llamó la atención por la presencia de francotiradores como parte de su seguridad. Asimismo, una vez más, no aceptó preguntas de los medios de comunicación.

Con este, ya son 60 días los que la mandataria a guardado silencio público y ella lo sabe. A la salida del evento, mientras caminaba resguarda por agentes de seguridad, la presidenta fue interpelada por diversos periodistas quienes la cuestionaron por no declarar ante la prensa. En respuesta, ella solo atinó a decir, muy sonriente: "Los números no cuentan, pronto lo haré". Además, afirmó conocer la situación: "Sí, ya lo sé".

César Vásquez, afirmó que la presidenta Dina Boluarte ha decidido no comunicarse con la prensa debido a que se siente acosada políticamente. Durante una conferencia de prensa realizada el 1 de junio, Vásquez explicó que, como mujer y provinciana, Boluarte ha optado por centrarse en su trabajo y responsabilidades como presidenta, evitando así el contacto con los medios de comunicación.

"Ha preferido dejar por ahora la comunicación con la prensa porque, como mujer y provinciana, siente el acoso mediático. Creo que ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar día a día. La presidenta ha decidido usar todo su tiempo y energía para el trabajo y la gran responsabilidad que tiene de conducir los destinos del país", dijo el ministro.

Boluarte cumplió 60 días sin declarar a la prensa

Ni el encierro a los periodistas el pasado 31 de mayo, ni el incidente en el Aeropuerto Jorge Chávezhan sido motivos suficientes para que la presidenta Dina Boluarte rompa su silencio de 60 días y responda a la prensa sobre las acusaciones que se le están realizando en su contra.

Como se recuerda, la Asociación de Periodistas del Perú (APP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) coincidieron que, la última vez, que Dina Boluarte se presentó ante la prensa fue el 5 de abril, en una conferencia relacionada al caso “Rolexgate”, por el cual tuvo que declarar durante aproximadamente 5 horas en la Fiscalía.

¿Qué dijo la mandataria sobre el encierro a los periodistas?

Durante su breve declaración fuera del Palacio de Gobierno, Boluarte no proporcionó detalles adicionales ni aceptó preguntas sobre la situación política actual. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para enfatizar su respeto por la libertad de expresión, indicando: "Solo quería saludarlos por hoy, esta es su casa, cuando gusten, aquí estamos siempre en ese respeto a la libertad de expresión".

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026