Cargando...
Política

Ministra de Vivienda acusa a la Fiscalía de querer "desestabilizar" a Dina Boluarte por investigarla

Hannia Pérez de Cuéllar acusó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena de tener una alianza con el Eficcop para atentar contra la institucionalidad de la Presidencia de la República.

Hania Pérez de Cuéllar considera que las investigaciones del Ministerio Público atentan contra la institucionalidad presidencial. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Siguen los enfrentamientos. La ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar se pronunció sobre las diferentes denuncias e investigaciones que pesan sobre la presidenta Dina Boluarte. Especialmente, la acusación constitucional que presentó el fiscal de la Nación por cohecho pasivo impropio en el marco de la investigación por el caso Rolex.

Al ser cuestionada sobre la posición que adoptaron los miembros del gabinete Adrianzén al respaldar a Boluarte Zegarra ante la prensa, mientras que ella guarda silencio, la ministra indicó que lo que se está haciendo es defender la democracia y el Estado de Derecho.

"Los ministros, y me incluyo, hemos salido a defender el Estado de Derecho. Hemos salido a defender el artículo 117 de la Constitución. Es a eso a lo que hemos salido, independientemente de que sea la presidenta Boluarte la que esté a cargo o no. O sea, se está, a nuestro juicio, violentando el artículo 117 de la Constitución con todo lo que está sucediendo. Entonces, hemos salido a defender la democracia y el respeto irrestricto de la Constitución", respondió en una entrevista a RPP.

En ese sentido, Pérez de Cuéllar criticó a Juan Carlos Villena por presentar la acusación ante el Congreso y argumentó que es algo que no se puede hacer, pues la presidenta está en funciones. Pese a que el periodista le recordó que con Pedro Castillo se hizo lo mismo, la ministra recalcó que al expresidente no se le acusó.

"Perfecto, pero no se llegó a acusar (a Pedro Castillo). Lo que ha hecho el fiscal es acusar. Entonces, estamos respetando la Constitución y hemos salido en ese plan. Ahora, también consideramos que hay una campaña sistemática de desestabilización, lo creemos", indicó.  

Es por eso que acusó al fiscal de la Nación de dirigir una campaña que busca desestabilizar la institución de la Presidencia de la República, en alianza con el EFICCOP y la DIVIAC.

"(¿A quién se refiere?) Me refiero a la Fiscalía y a otros poderes. Bueno yo diría que hay una campaña clara de desestabilizar la institución presidencial. Me refiero a varias cosas que han sucedido y no vamos a repetirlas, porque todos lo sabemos. Han sucedido diferentes acciones promovidas por la Fiscalía en alianza con el EFICCOP y la DIVIAC , y que son por lo menos un poco sospechosas”, puntualizó.

A su vez, la ministra exhortó a los periodistas que la entrevistaban a preguntarle a la Fiscalía porque está atacando continuamente a la presidenta Dina Boluarte.

Ministros de Estado blindan a Dina Boluarte

Hay que recalcar que Pérez de Cuéllar no fue la única ministra que criticó la denuncia interpuesta por Villena, el ministro de Educación, Morgan Quero dijo que hay un "acoso sistemático" en contra de la mandataria.

Las declaraciones de Quero coinciden con lo dicho por su colega, la ministra de la Mujer, Teresa Hernández, quien aseveró que además de las investigaciones, las mociones de vacancia en contra de Dina Boluarte son "acoso político".

El ministro de Justicia, Eduardo Arana también criticó la posición de Villena, sin embargo, además de cuestionarlo, lo amenazó y dijo que podrían denunciarlo por acusar constitucionalmente a la mandataria.

Solo un día después, la advertencia de Arana se materializó. El ciudadano Jhon López Goicochea acusó al titular del Ministerio Público de prevaricato e infringir la Constitución al acusar a la presidenta ante el Congreso.

Lo más visto

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"