Cargando...
Política

Presidenta Boluarte se apareció en allanamiento a la oficina de su abogado

Vínculos. Según acta policial, al día siguiente que detuvieron a Mateo Castañeda, la mandataria se apersonó a su despacho, pero salió apresurada al ver la diligencia.

larepublica.pe
Abogado. Mateo Castañeda y Dina Boluarte el día que quiso explicar sobre las joyas de la presidenta. Foto: John Reyes

El sábado por la mañana, cuando fiscales y agentes de la Policía realizaban diligencias en la oficina del detenido Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte en el caso conocido como Rolexgate, una persona tocó la puerta. Grande fue su sorpresa cuando vieron que se trataba de la misma mandataria, reveló el programa ‘Punto final’.

Según el acta que hicieron, la mandataria llegó a la oficina de Miraflores a las 9 y 15 de la mañana, sin embargo, de acuerdo a sus fuentes, al verlos se dio la media vuelta y se fue sin hacer ningún comentario.

El capitán Renán Mogrovejo Ramos levantó un auto de ampliación del allanamiento, donde se registró la extraña visita de Boluarte, un día después de que su abogado fuera detenido por presuntamente formar parte de la red ‘Los Waykis en la Sombra’.

Detalla que la mandataria, al notar la presencia policial se dirigió al ascensor. En esas mismas circunstancias salió raudamente la abogada que participaba como testigo del allanamiento, quien es trabajadora del estudio jurídico Castañeda & Menacho. Ambas subieron al ascensor y se retiraron

El nuevo secretario de Comunicaciones de Palacio, Jean Pajuelo, confirmó la visita. “La presidenta hizo una visita al estudio jurídico para coordinar aspectos de su defensa con el abogado Eduardo Barriga, en una investigación fiscal en curso, y llegó con su escolta personal”, escribió por chat.

Cabe precisar que Barriga también representa a Castañeda en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, quien desmintió que su defendido vaya a acogerse a la colaboración eficaz.

Ayer por la mañana, Castañeda hizo pública una carta, de puño y letra, para desmentir que sea operador de una organización criminal.

Lo cierto es que la presidenta ha sido involucrada en varias denuncias, como en la carpeta fiscal sobre nombramientos ilícitos de prefectos y subprefectos, así como en la investigación sobre las coordinaciones que habría mantenido con la ahora suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.