Cargando...
Política

Revelan audio que confirma que Patricia Benavides tiene informantes dentro del Eficcop

Un audio entregado por un colaborador eficaz al Eficcop dejó en evidencia que la suspendida fiscal de la Nación posee informantes dentro del Ministerio Público, quienes le vienen brindando información confidencial sobre su caso.

Patricia Benavides
Patricia Benavides podría ser procesada por obstrucción a la justicia. Foto: Andina

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tendría informantes dentro del Ministerio Público que la mantienen al tanto respecto a la investigación que se le sigue como presunta líder de una organización criminal.

De acuerdo con este medio, en un audio entregado por un colaborador eficaz al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), se confirmaría que ella estaría al tanto de todo sobre su caso, antes de que la Fiscalía lo difunda.

Asimismo, el colaborador eficaz de la Fiscalía, a través de una conversación grabada que mantuvo con Patricia Benavides, confirmó la relación de la extitular de la Fiscalía de la Nación con el exintegrante de la PNP Jorge Rodríguez Menacho, quien habría sido su 'topo' dentro de la División de Alta Complejidad (Diviac).

En estas conversaciones se detalla que estas fueron extraídas de la cuenta de ICloud del colabora eficaz, quien autorizó la visualización, descarga, extracción, transcripción y transferencia del archivo de audio a dispositivo de almacenamiento lacrado.

Sale foto que revelaría conexión entre Patricia Benavides y 'topo' de la Diviac

La situación legal de Patricia Benavides, fiscal de la Nación actualmente suspendida, podría volverse más delicada tras la emisión de una fotografía por el programa dominical 'Punto final', el 6 de mayo.

En la imagen se ve al excapitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Rodríguez Menacho junto con la empresaria Mirtha González Yep. Esto se produce luego de que la Fiscalía planteara la hipótesis de que Rodríguez Menacho, exmiembro de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), habría brindado apoyo a Benavides durante la investigación que enfrentaba en la Junta Nacional de Justicia.

Según esta hipótesis, el exoficial de la PNP habría asistido a la exfiscal para no agravar su situación ante la Junta Nacional de Justicia, gracias a información obtenida a partir de las comunicaciones entre Patricia Benavides y el empresario Antonio Camayo, quien está relacionado con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Patricia Benavides y Jorge Rodríguez Menacho confirmaron reunión en Fiscalía

El programa dominical 'Punto final' reveló que, en abril del año pasado, el excapitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Rodríguez Menacho, la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, Jaime Villanueva, Miguel Girao y Patricia Benavides se reunieron en la sala de embajadores del noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay.

En esta reunión, Rodríguez Menacho informó que había elaborado un informe que favorecía a la entonces fiscal de la Nación suspendida en la investigación preliminar n.º 01-2023, de la Junta Nacional de Justicia. Además, se presume que durante este encuentro el excapitán fue propuesto como testigo en la defensa de Benavides.

La defensa legal de Rodríguez Menacho confirmó la reunión y señaló que su cliente asistió al Ministerio Público para brindar explicaciones a la autoridad fiscal. Por su parte, el abogado de Patricia Benavides, el excongresista Jorge del Castillo, aseveró que su clienta no ha negado la junta y sostuvo que la fotografía no evidencia ninguna conducta irregular.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”