Cargando...
Política

Víctor Zanabria sobre Mininter: "Tantos cambios afectan la gestión"

"La gran brecha logística es consecuencia de ese movimiento recurrente de las altas direcciones", dijo el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, sobre los cambios en el Ministerio del Interior.

Mininter
Víctor Zanabria se pronuncia ante posible moción de censura contra ministro del Interior, Víctor Torres Falcón. Foto: composición LR/Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, se pronunció acerca de los cambios que se realizan en el Ministerio del Interior durante el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Dicha autoridad indicó que las constantes modificaciones en la cartera ministerial mencionada "afectan" la implementación de medidas a favor de la población peruana, además de la organización y actividades en el Mininter y la Comandancia General de la PNP.

"Más que la moral, afecta la gestión. En el Ministerio del Interior y la Comandancia General hubo tanto movimiento que no se establecen políticas continuadas de acción ni lineamientos para mantener actividades operativas y, sobre todo, administrativas. La gran brecha logística es consecuencia de ese movimiento recurrente de las altas direcciones porque alguien viene, quiere comprar patrulleros, luego otro quiere comprar ambulancias", declaró en diálogo con Canal N.

Esta declaración fue expuesta por Zanabria luego de que el Congreso de la República interpelara al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien acudió al pleno del Parlamento para responder las interrogantes sobre su gestión.

Posible censura del ministro del Interior

La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz Agüero, está en proceso de recopilar firmas con el objetivo de introducir una moción de censura contra el Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón. Este último compareció recientemente ante el Congreso Nacional para abordar las preocupaciones sobre el aumento de la criminalidad en el país. Esta iniciativa fue confirmada por la congresista Susel Paredes, perteneciente al grupo parlamentario Cambio Democrático-Juntos por el Perú, quien ya ha apoyado la censura impulsada por Alcarraz.

Ello, luego de que el Parlamento apruebe la moción de interpelación en contra del ministro del Interior con 93 votos a favor y el funcionario acudiera al Pleno a responder los pliegos interpelatorios en su contra. Como se recuerda, previo a ello, la presidenta Dina Boluarte se pronunció al respecto y pidió a los congresistas reflexionar.

“El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo y quizás no sea un pico de oro, pero nosotros no necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”, añadió la mandataria Boluarte Zegarra ante la prensa.

Gustavo Adrianzén sobre posible censura del ministro Víctor Torres Falcón

Al ser interrogado acerca de una potencial moción de censura dirigida hacia el Ministro del Interior, Víctor Torres, el primer ministro Gustavo Adrianzén restó importancia a la situación, aclarando que "no hay evidencia de que se esté cerca de conseguir los votos necesarios".

En conversaciones con la prensa, el líder de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enfatizó nuevamente que él, junto con todos los miembros del gabinete, está sujeto a una "permanente proceso de evaluación".

"Nosotros no tenemos ninguna razón para presumir en este momento, que la censura vaya a producirse, hasta el momento no sabe que estén ni siquiera próximos a alcanzar el número de votos requerido. En tanto ello no ocurra y en tanto las circunstancias no varíen, el ministro del Interior, Torres, permanecerá en su cargo", declaró el jefe del gabinete ministerial a los medios.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas