El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que se ha aceptado el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente de la República Pedro Castillo para revisar la prisión preventiva en su contra por un periodo de tres años.
"Poder Judicial acepta el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo para que se proceda a revisar de oficio la medida de prisión preventiva que se le impuso por el plazo de 36 meses tras ser investigado por delito de organización criminal", escribió la entidad a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Foto: Poder Judicial/X
PUEDES VER: Pedro Castillo: hasta 34 años de cárcel para exmandatario por intento de golpe de Estado
Como se recuerda, el profesor cajamarquino es acusado por la Fiscalía de haber liderado una organización criminal desde Palacio de Gobierno cuando era la máxima autoridad de este país.
Pedro Castillo es investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración en la modalidad de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio al Estado.
El 7 de diciembre del 2022, el ex jefe de Estado informó que cerraba el Congreso y daba inicio a nuevas reformas en el sistema judicial. De igual manera, se sustenta que Castillo, para cumplir su cometido, se comunicó con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, y le pidió que intervenga el Parlamento y proceda con la detención de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
Por su parte, la defensa pública de Castillo Terrones señaló que su patrocinado no llegó a cometer el delito de rebelión debido a que no se alzó en armas. También, dijo que no existe peligro de fuga, puesto que el ahora investigado no trató de salir del país.