César Hildebrandt se pronunció sobre el proyecto de ley que promueve la bancada de Perú Libre con el objetivo de endurecer la pena por el delito de difamación hasta con cinco años de pena privativa de la libertad contra los periodistas. En varios pódcast, el periodista cuestionó al prófugo Vladimir Cerrón y señaló que, por medio del PL del congresista Segundo Montalvo, busca vengarse de la prensa.
"Cuando regrese el Congreso del 'hampa', una de las primeras cosas que van a ver, según me dicen, es un proyecto de ley presentado por Perú Libre para castigar a los periodistas que incurran en la difamación, modificando el artículo 132 del Código Penal para que la difamación sea sancionada hasta con cinco años de cárcel, si se comete por medio libre, prensa o redes sociales", dijo Hildebrandt.
En esa línea, destacó: "El proyecto lo presentó Segundo Montalvo por medio de Vladimir Cerrón para castigar la difamación. Bueno, el corrupto y prófugo Vladimir Cerrón quiere vengarse de la prensa. ¿Difamo a Vladimir Cerrón diciéndole corrupto y prófugo? Me importa un comino si lo difamo, pero no creo que lo difame porque estoy aplicando los términos correctos y judicialmente exactos que describen su breve biografía".
En otro momento, Hildebrandt apuntó que Cerrón "es un stalinista fallido y asno político" que terminó de "mucama de Keiko” por las alianzas que realiza, en la actualidad, la bancada de Perú Libre con el fujimorismo.
PUEDES VER: Fujimorismo suspende por 6 meses a Lizarzaburu por expresiones sexistas contra Patricia Juárez
"(Terminó) aliado con el fujimorismo, terminó así, terminó de mucama de Keiko al ordenarle a su bancada que votara con el fujimorismo para desmontar las pocas reformas que se habían logrado en estos años", criticó.
Durante el desarrollo de su pódcast, el periodista César Hildebrandt cuestionó a Antauro Humala, quien en una entrevista con este medio dijo que "saldrían del Pacto de San José" porque van a "fusilar a los expresidentes".
"Este psicópata está convencido de que este lenguaje mortal, sanguinario, atrae a gente, ese es la política peruana (…) él está pensando en fusilar a su hermano por ser expresidente", sentenció.