Cargando...
Política

Congresista Bazán por cierre del Mallplaza de Trujillo tras crimen: "Medida es abusiva e ilegal"

El parlamentario de Avanza País considera que "no existe relación de causalidad entre el homicidio y la seguridad del local".

Diego Bazán
El congresista considera que este cierre del local "afecta el empleo de más de 1.000 trujillanos". Foto: La República

Luego del crimen que ocurrió en la ciudad de Trujillo en la noche del sábado 23 de diciembre, en el que Hugo Manuel Chávez Loyola, de 27 años, fue asesinado por un sicario en el interior del Mallplaza de Trujillo, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigida por el alcalde Arturo Fernández, llegó para inspeccionar dicho establecimiento en la tarde de este 24 de diciembre y, tras una evaluación, decidió clausurar el lugar. 

Se han generado muchas opiniones a favor y en contra de la medida que han tomado autoridades de la ciudad de Trujillo. Uno de los que se han pronunciado para expresar su desacuerdo es el congresista de Avanza País Diego Bazán. Mediante la red social X, el parlamentario manifestó que el cierre del local es "abusivo e ilegal".

"El cierre temporal de Mallplaza es abusivo e ilegal, ya que no existe relación de causalidad entre homicidio y la seguridad del local. Alcalde argumenta que intentaron sobornarlo para evitar el cierre, pero no ofrece prueba alguna. ¡Afecta el empleo de más de 1.000 trujillanos! ¡Al manicomio!", escribió.

Diego Bazán propone servicio militar tras balacera en centro comercial de Trujillo

El también presidente de la Comisión de Ética escribió en sus redes sociales una serie de propuestas ante el crimen que ocurrió en esta parte del país. Entre las medidas que considera están las siguientes:

  • Servicio militar obligatorio
  • Fiscales 24/7 en todas las comisarías del país
  • Creación de la Fiscalía Suprema contra el Crimen Organizado
  • Instalar comité de crisis
  • Declarar en emergencia la PNP para compras inmediatas.
Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presentan dos nuevas tachas contra Mario Vizcarra para excluirlo de las Elecciones 2026

Ante leyes del Congreso, Suprema dicta reglas de shock en casos emblemáticos

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan dos nuevas tachas contra Mario Vizcarra para excluirlo de las Elecciones 2026

Ante leyes del Congreso, Suprema dicta reglas de shock en casos emblemáticos

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

Deportes

Universitario se alista para la Noche Crema y lanza mensaje a su hinchada: “Nuestra fiesta será Monumental”

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional