César Hildebrandt se pronunció sobre el indulto al exdictador Alberto Fujimori, pero hizo hincapié en la decisión del Tribunal Constitucional (TC), máximo organismo de justicia en el Perú y en el que tres magistrados emitieron su voto a favor del indulto humanitario. "Los tres magistrados prevaricadores del TC que urdieron el fallo por la libertad de Alberto Fujimori", aseveró.
El periodista sostuvo también que la decisión del TC no puede desacatar las órdenes de instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanas (Corte IDH). Añadió que el organismo tuvo la potestad de sanear todo el proceso para que se le otorgue el indulto de carácter humanitario a Fujimori, pero "lo que toca el fujimorismo, lo ensucia, y han tenido que apelar al TC, urdido por la señora Fujimori ", expresó.
Hildebrandt se refirió al pronunciamiento del magistrado Manuel Monteagudo, quien pidió anular el indulto a Fujimori debido a que no fue debatido en un Pleno del TC. Ello, debido a que solo tres magistrados decidieron sobre dicho fallo y no se consultó a la totalidad de miembros. "La tentativa de Monteagudo es decente, ética, caballerosa y perfectamente inútil, pero es un gesto de limpieza que deberíamos apreciar", indicó.
PUEDES VER: Jaime Villanueva: “Yo no me voy a ir preso por culpa de ella. En esta trama, yo no he ganado nada”
Hildebrandt se pronunció sobre la actual situación de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Mencionó que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) se ha vuelto una "cueva de apristas" en donde Benavides es aclamada. Asimismo, informó de su cercanía con Pilar Nores, ex primera dama del Perú, a quien se le había iniciado una investigación por lavado de activos.
PUEDES VER: Delia Espinoza se reincorpora a la Junta de Fiscales Supremos tras crisis en el Ministerio Público
El periodista se expresó sobre el asesor de Benavides Jaime Villanueva, quien se ha acogido a la colaboración eficaz. Sostuvo: "Obedecía órdenes, la señora lo mandaba para hacer lo mismo sucio, prebendas a cambio de votos, sobreseimientos, absoluciones, escondidijos con los expedientes. La señora exfiscal está convencida de que el APRA y el fujimorismo la van a retornar a patadas, como sea".