Nadie logra con su paradero; sin embargo, se mantiene muy presente. El condenado Vladimir Cerrón Rojas cumple hoy 66 días de estar prófugo de la justicia nacional e internacional.
El dirigente del partido Perú Libre, quien fue sentenciado en segunda instancia a seis años y tres meses de prisión efectiva por haber cometido colusión en agravio del Estado en el caso del aeródromo Wanka, continúa publicando mensajes, con ataques a su antojo, a través su cuenta de la red social X.
Hasta el cierre de edición de esta nota, el también exgobernador de la región Junín ha publicado más de 200 tuits desde que entró en la clandestinidad para evitar a la justicia.
Entre sus mensajes más controversiales están los cuestionamientos al general de la PNP, Óscar Arriola, a quien a pocos días de emitirse su condena le dijo que le daba vergüenza que no puedan llegar a él.
“No puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo. ¡Qué vergüenza!”, criticó desafiante e irónico Cerrón, quien todavía se presume de líder en la izquierda.
Directa. Periodista Oxenford respondió a ataques de Cerrón. Foto: difusión
Fuentes de La República en la PNP afirmaron que su estatus de requisitoriado se mantiene y que aún no hay respuesta por parte de la sede internacional de la Interpol para elevar su alerta de azul a roja.
Cerrón afirmó esta vez que junto a la periodista Juliana Oxenford habrían “arreglado” para tener una entrevista con el entonces candidato Pedro Castillo. Dicho tuit fue celebrado por cuentas asociadas a la ultraderecha. A partir de ello, han llovido una serie de ataques a la periodista, por lo cual la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció rechazando el acoso sistemático.
“Repudiamos la actitud de Vladimir Cerrón, quien en respuesta a un reportaje, desde la clandestinidad y valiéndose de la impunidad de plataformas digitales, desliza acusaciones -sin pruebas- que la exponen al inaceptable acoso en redes”.
Dinámicos del Centro. Por otro lado, el juez Leodán Cristóbal Ayala convocó a una audiencia el próximo 18 de diciembre para definir el pedido de prisión preventiva por 36 meses en el caso de los Dinámicos del Centro. ¿Seguirá prófugo hasta entonces?