Cargando...
Política

RMP sobre Patricia Chirinos: “Cada vez que hacía algo, Benavides lo ejecutaba en menos de 48 horas”

Rosa María Palacios manifestó que la congresista de Avanza País negociaba con Fiscalía para obtener "poder" y calificó ello de "tráfico de influencias".

Rosa María Palacios
Rosa María Palacios dijo que la congresista Chirinos puede clamar inocencia, pero "todo el mundo" la ha visto expuesta. Foto:composición de Fabrizio Oviedo/ LR - Video: LR+ | Foto: La República/Fabrizio Oviedo

Tras ser involucrada en la presunta red criminal que estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos se pronunció para desmentir que integra esta organización. En declaraciones a la prensa no pudo negar que se ha reunido con asesores de la fiscal Benavides, pero rechazó haber formado parte de los parlamentarios que negociaron su voto para la salida de Zoraida Ávalos. Ante ello, Rosa María Palacios indicó que “todo estaba arreglado” y considera que Chirinos negociaba con el Ministerio Público para conseguir el “poder” que se vio reflejado en el rápido accionar de Benavides ante los pedidos de la legisladora.

“Patricia Chirinos clama inocencia, ella dice que habla con todo el mundo, que negocia con todo el mundo porque ella tiene la convicción de que Ávalos tenía que salir. ¿Cuál convicción? Si está todo arreglado. (Dice) que contra ella no había nada en la Fiscalía. Sí, pero tiene otras cosas que negociar: poder. Cada vez que hacía algo, Benavides en menos de 48 hora lo ejecutaba y eso es poder, eso se llama tráfico de influencias”, enfatizó.

En una reciente edición de su programa Sin Guion, la periodista mencionó que Chirinos Venegas pude clamar inocencia y mostrar las supuestas pruebas a los medios de comunicación, pero todo el país ha visto su participación a favor de la presunta red criminal.

“Puede gritar todo lo que quiera, (puede) mostrar ‘papelitos’ a los señores reporteros, en fin, pero su participación en el contubernio para sacar a Ávalos sin ninguna causal valedera está a la vista de todo el mundo”, añadió.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas