Tras ser involucrada en la presunta red criminal que estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos se pronunció para desmentir que integra esta organización. En declaraciones a la prensa no pudo negar que se ha reunido con asesores de la fiscal Benavides, pero rechazó haber formado parte de los parlamentarios que negociaron su voto para la salida de Zoraida Ávalos. Ante ello, Rosa María Palacios indicó que “todo estaba arreglado” y considera que Chirinos negociaba con el Ministerio Público para conseguir el “poder” que se vio reflejado en el rápido accionar de Benavides ante los pedidos de la legisladora.
“Patricia Chirinos clama inocencia, ella dice que habla con todo el mundo, que negocia con todo el mundo porque ella tiene la convicción de que Ávalos tenía que salir. ¿Cuál convicción? Si está todo arreglado. (Dice) que contra ella no había nada en la Fiscalía. Sí, pero tiene otras cosas que negociar: poder. Cada vez que hacía algo, Benavides en menos de 48 hora lo ejecutaba y eso es poder, eso se llama tráfico de influencias”, enfatizó.
PUEDES VER: Chirinos confirmó que se reunió con operadores de Benavides: “Coordiné con perro, pericote y gato”
En una reciente edición de su programa Sin Guion, la periodista mencionó que Chirinos Venegas pude clamar inocencia y mostrar las supuestas pruebas a los medios de comunicación, pero todo el país ha visto su participación a favor de la presunta red criminal.
“Puede gritar todo lo que quiera, (puede) mostrar ‘papelitos’ a los señores reporteros, en fin, pero su participación en el contubernio para sacar a Ávalos sin ninguna causal valedera está a la vista de todo el mundo”, añadió.