La congresista Susel Paredes se acercó a los exteriores de la Fiscalía para inspeccionar el allanamiento al Ministerio Público que viene realizando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, a cargo de la fiscal Marita Barreto Rivera y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto, por el caso de una presunta organización criminal liderada por la magistrada Patricia Benavides.
En el lugar, la legisladora dejó en claro su posición: que sus colegas deberán responder a la justicia y a sus procesos penales porque ya están involucrados en la denuncia contra la actual fiscal de la Nación y tres de sus asesores (Jaime Villanueva, Abel Hurtado y Miguel Girao).
Además, la parlamentaria se refirió respecto a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el caso e insistió en recortar los mandatos del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.
PUEDES VER: Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides por infracción a la Constitución
"Tienen que irse las dos y nosotros también (los congresistas). He presentado dos proyectos legislativos y espero que la Comisión de Constitución lo agende porque la gente pide adelanto de elecciones", declaró Susel Paredes a La República.
La congresista Susel Paredes remarcó que si bien ahora se atacan la fiscal Benavides Vargas y la mandataria Boluarte Zegarra, antes ellas tuvieron coincidencias políticas.
"Este pleito entre dos mujeres poderosas parece una telenovela mexicana donde se pelean Dolores del Río con María Félix. Eso es lo que veo. Se apuñalan aunque han estado juntas en su momento.
La política, que llegó al actual Congreso de la República por el Partido Morado, dijo que ya devolvió el bono de S/9.900 que se les dio a los congresistas por concepto de "horas extras", y precisó que lo que ganan es suficiente en comparación con el resto de la población.
"El viernes he devuelto el bono. Lo que ganamos es supersuficiente, porque la gente está con necesidades y nosotros vamos a recibir un bono. Cada congresista sabrá cómo camina en la calle. Yo lo devolví tarde porque estaba en Puno y no funcionaba mi token digital. Siempre he trabajado más de ocho horas y nunca he recibido un bono extra", añadió Paredes Piqué.