Cargando...
Política

Ministro de Salud a Maduro: "Es mejor estar últimos en la tabla de fútbol que en economía mundial"

Tras el presunto secuestro del avión de la Vinotinto en el Jorge Chávez, Nicolás Maduro arremetió contra las autoridades peruanas. Ahora, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que sus palabras esconden la "precariedad de la economía" en Venezuela.

César Vásquez, Nicolás Maduro
Ministro de Salud calificó de "mezquindad" la actitud de Maduro. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

El último viernes 24 de noviembre, el ministro de Salud, César Vásquez, respondió a Nicolás Maduro luego de que increpara a las autoridades peruanas debido a un presunto secuestro del avión de la Vinotinto en el aeropuerto Jorge Chávez. En ese contexto, Vásquez Sánchez aseguró que dichas expresiones esconden, en realidad, "la precariedad de la economía" que ocurre en Venezuela. En tanto, agregó que Perú no tiene nada en contra de la nación venezolana.

"Está tratando de llevar un tema, serio, de Estado, al lado deportivo, yo creo que es una manera de esconder la precariedad de la economía, de la situación que se vive allá. Bueno, el deporte es otra cosa y hay que saber ganar o perder. Creo que nosotros, en ese sentido, no tenemos nada en contra de Venezuela. Si nos ganan, como lo han hecho, bien por ellos; y, aunque nos duela, tenemos que aceptar que no estamos pasando buenos momentos en el fútbol", comentó para RPP.

Además, mencionó que es preferible estar últimos en el fútbol que en la "economía mundial". "Llevar a comparar el tema deportivo con el económico, político, social, es más bien un poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que en la tabla de economía mundial", añadió. Cabe mencionar que Perú, actualmente, se encuentra en recesión, tal como anunció el titular del MEF, Alex Contreras.

¿Qué increpó Nicolás Maduro en contra de autoridades peruanas?

Como se recuerda, Nicolás Maduro criticó a Perú y acusó a las autoridades de cometer acciones xenófobas en contra de Venezuela. "La xenofobia de la oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección de fútbol, la Vinotinto", increpó.

En ese aspecto, el ministro de Salud calificó de "mezquindad" la actitud de Maduro. "No, allá hay un poco de mezquindad, Perú es país que ha recibido a más venezolanos. Han salido millones de personas allá porque su Gobierno no es adecuado y sus connacionales sienten la necesidad de huir (…)", finalizó.

Denunciaron secuestro de avión de la selección de Venezuela

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, utilizó sus redes sociales para denunciar que en el Jorge Chávez se había "secuestrado" el avión de la Vinotinto al no permitir que recargue combustible. No obstante, el Gobierno peruano desmintió este hecho e indicó que se trataba de cuestiones de "índole mercantil privado".

Lo más visto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso