Víctor Manuel Torres Falcón juramentó el martes 21 de noviembre como titular de la cartera de Interior en medio de cuestionamientos al Gobierno de Dina Boluarte. Al respecto, Carlos Cornejo manifestó que a la presidenta de la República y al jefe de Gabinete, Alberto Otárola, les ha sido complicado encontrar quien quede a cargo de este sector debido a que enfrentará grandes retos contra la criminalidad. El comunicador mencionó que actualmente nadie quiere ser parte de esta gestión de Boluarte, a la cual calificó de “ineficiente y torpe”.
“Lo que le ha costado a Dina Boluarte y a Alberto Otárola encontrar un ministro del Interior. Primero porque nadie quiere ser parte de un Gobierno como este: ineficiente, torpe, con las manos manchadas de sangre, dicho sea de paso; sino que además con unos ‘problemones’ tan grandes como el tema de la seguridad ciudadana, que es muy difícil encontrar un perfil ideal para esa cartera que no son fáciles. Nadie puede decir que manejar un ministerio del Interior es fácil, es complicadísimo, pero bueno, alguien tiene que asumir esa responsabilidad", dijo en su programa en Nativa.
En otro momento se refirió a la Comisión de Constitución y la aprobación del dictamen que busca eliminar la obligatoriedad de las elecciones primarias con la participación de la ciudadanía. Ante ello, cuestionó que a los partidos nacionales “no les gustan las primarias, no les gusta la competencia”.
En este contexto, también el periodista se mostró crítico porque desde la comisión presidida por la fujimorista Martha Moyano buscan sacar de la carrera a los movimientos regionales. Cornejo manifestó que estos grupos políticos deben mejorar sus propios procesos democráticos, pero otra cosa es “que no permitas la participación política de la gente en sus regiones”.
“No les gustan tampoco los movimientos regionales porque como trabajan en el territorio y saben como son las cosas y los partidos nacionales son tienen ese alcance, les da tirria la posibilidad que en movimiento regional llegue y tome el poder en las regiones”, añadió.